Palma impide a un padre llevar a sus hijos en un remolque homologado de bicicleta

Redacción - Tradebike07/11/2017
Foto: Diario de Mallorca
Foto: Diario de Mallorca.

La capital balear no permite un remolque homologado para bici. Así se manifiesta una comunicación oficial del Ayuntamiento a un padre que pidió autorización para llevar a sus hijos de paseo o al cole de dicha manera. Y la respuesta ha sido no. El hombre es un padre de familia residente en la ciudad de Palma que decidió preguntar al Ajuntament sobre el hecho tras varias amenazas de multa por parte de un policía local.

"Vistos los argumentos expuestos, se concluye que en la Ciudad de Palma no está permitida la circulación de bicicletas con remolque para el transporte de personas menores de 7 años", explica el documento de Mobilitat, en el que se puntualiza que este tipo de remolques están permitidos en Ciudad pero únicamente para mercaderías y no para personas, según indica la Ordenanza en vigor.

Hay que recordar que esta forma de transporte está permitida en ciudades como Madrid, Barcelona y otras poblaciones europeas. Ante este hecho, el padre ha criticado la incoherencia del Consistorio que “se jacta de movilidad sostenible" y “no pone facilidades”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community