• urban bike
  • 29 de Nov, 2017

El presidente del RACC pide un diseño de Barcelona “más inteligente” para la bicicleta

El presidente del RACC, Josep Mateu, ha pedido este martes 28 de noviembre al gobierno municipal de Barcelona una "red coherente" de carriles para bicicletas y "un diseño de la ciudad más inteligente" en este sentido ya que hasta ahora, según su opinión, "está primando un poco la cantidad sobre la calidad".

Así lo ha dicho en la presentación de la Auditoría RACC de Convivencia, realizada en la sede de la empresa, en la que ha señalado que "hay mucha prisa en hacer carriles para bicicletas, pero debemos intentar parar y ver si lo que se está haciendo está bien hecho".

Estas declaraciones surgen tras la apuesta decidida del Ayuntamiento de Barcelona para desplegar la red de carriles bici por toda la ciudad provoca reacciones que no tienen punto medio. En el periodo 2010-2015 se ha incrementado un 32,5% el uso de la bicicleta, mientras que el uso del coche y la moto ha bajado ligeramente.

"Ha primado la cantidad de kilómetros antes que un diseño más cuidadoso de lo que se quería hacer", ha explicado Mateu, que ha indicado como ejemplos los carriles implementados en la calle París, en los laterales de la Gran Vía o en la calle Ganduxer, donde estos carriles bici habrían agravado congestiones de tráfico en cambio de reducirlas.

También ha dicho que es necesario que "nos acostumbremos a convivir" con las bicicletas porque un 22% de la población de la capital catalana la utiliza como mínimo una vez a la semana.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.