Santafixie lanzará su propia marca de bicicletas

Redacción - Tradebike05/12/2017
Imagen

El e-commerce especializado en ciclismo urbano empezará a producir sus propios artículos desde la planta de más de 1.000 metros cuadrados que tiene en La Verneda, Barcelona. La empresa ha tomado esta decisión tras ingresar tres millones de euros en 2017, un 20% más que en el año anterior, cuando facturó 2,5 millones.

El lanzamiento se preparará para 2018, según ha publicado el portal Palco23. En unas declaraciones, su consejero delegado Xavi Clavaguería ha manifestado que “la idea surge del feedback de los clientes” para crear una marca “de buena calidad y con precios asequibles”.

Santafixie buscará que su marca será core business y no un complemento a la venta de otras marcas. Se centrarán en la venta a nivel nacional pero con el objetivo de venderla al resto del mundo.

Actualmente, “el 70% de las ventas de Santafixie están en los 25 países del extranjero donde opera”, según Clavería. “Francia es el país número uno en facturación, con más peso que España”.

También ha explicado que “poco a poco también irán incrementando la plantilla, hoy formada por 15 personas” y que “hace unos meses, la compañía cerró una ronda de financiación de 500.000 euros entre varios inversores, entre los que se encuentra Axon Partners Group. Estos recursos están permitiendo, además de la creación de la marca propia, mejorar la experiencia del usuario”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community