San Francisco apuesta por la eBike

Redacción - Tradebike09/01/2018
Imagen

A partir del próximo mes de abril en San Francisco, ciudad conocida por sus pendientes, 250 bicicletas eléctricas producidas por GenZe de Silicon Valley se integrarán al parque de bicicletas públicas Ford GoBike. De esta manera, Motivate International, operador de bicicletas compartidas Bay Area de la ciudad californiana, agregará esta opción a su flota.

Creemos que las bicicletas eléctricas cambiarán las reglas del juego en la experiencia de las bicicletas compartidas de San Francisco, mejorando enormemente la accesibilidad y la manejabilidad. Todo tipo de ciclistas, sin importar su estado físico o su nivel, podrán recorrer la ciudad”, afirma el CEO de Motivate, Jay Walder.

Este sistema de bicicletas se lanzó en junio y ya cuenta con 262 estaciones y 2.600 bicicletas.
Tras este éxito, durante este 2018 se doblarán las estaciones y se añadirán 5.000 bicicletas más.

Ford GoBike no es solo para residentes ricos o para turistas.
Existe la posibilidad de contratar este servicio por 5$ anuales si se tienen ingresos bajos, una iniciativa que no solo ayuda a acercar la movilidad sostenible a toda la población sino que ayuda a ahorrar a las personas con menos poder adquisitivo.

En ciudades con mucho desnivel el motor es la solución y por éste motivo, como ya pasa en muchas ciudades de España, la bicicleta pública es una solución en movilidad.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community