• urban bike
  • 12 de Feb, 2018

El 89% de la población de Barcelona ya tiene un carril bici a menos de 300 metros de su casa

El despliegue “La Estrategia de la Bicicleta” continúa avanzando en la ciudad. A día de hoy un 99% de los ciudadanos también disponen de red ciclable (carriles bici, zonas 30 o vías pacificadas) a menos de 150m de su casa. Los aparcamientos de bicicletas en superficie se han incrementado un 43% desde el 2014 llegando a los 33.834. También sube el número de plazas en aparcamientos municipales que se sitúan en las 1.146.

La bicicleta es el medio de transporte que más crece en la ciudad con un incremento del 14% (datos 2015-2016)
En el marco de “La Estrategia de la Bicicleta” también se ha impulsado el Manual de diseño de carriles bici; aparcamientos de bici seguros para grandes acontecimientos; subvenciones para fomentar el uso de la bici; el Bicihub; la licitación del nuevo Bicing; la certificación por edificios “amics de la bici” o la distribución urbana de mercancías en bicicleta.
 
El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por un modelo de ciudad más sostenible que permita afrontar el reto de mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo que la ciudad sea más habitable y saludable. El Gobierno Municipal se fija como objetivos combatir los niveles de contaminación del aire, el ruido producido por el tránsito, los índice de accidentalidad viaria y la carencia de verde, a la vez que trabaja para aumentar la calidad de los espacios de relación de la ciudadanía. En este sentido, el consistorio continúa avanzando en la línea que marca el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2013-2018, de fomentar los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.

En noviembre del 2015 el Ayuntamiento de Barcelona aprobó en plenario municipal la medida de gobierno: “Estrategia de la bicicleta por Barcelona”, que tenía como objetivo recoger una serie de propuestas y de actuaciones para desarrollar la movilidad en bicicleta. A día de hoy las diferentes iniciativas planteadas en el documento continúan desplegándose en la ciudad. La bicicleta es el medio de transporte que ha crecido más en cuota modal en los últimos años. Los datos de 2015-2016 nos indican que mientras que los desplazamientos en el resto de mediados de transporte se han incrementado entre 1,3% y 1,7%, la movilidad en bicicleta ha aumentado en un 14,1%.
 

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