Santini presenta la colección Eroica 2018

Redacción - Tradebike04/05/2018
Imagen

Polvere e Fatica. Este es el binomio con el cual Santini ha diseñado la gama de equipaciones Eroica 2018, con un ambiente vintage en su ADN y con la belleza y el gusto para llevarlo durante la carrera. Santini Cycling Wear ha rediseñado los maillots de lana con nuevas interpretaciones técnicas, para volver a vivir las emociones del ciclismo de antaño, con sus básicas bicicletas y sus caminos polvorientos.

Cada maillot de la colección 2018 incluye un kit completo con gorra, guantes, calcetines, maillots para el verano y para el invierno, culotes, chaquetas de antiviento y antilluvia, y fulares, estos últimos diseñados en seda pura y empleados anteriormente para proteger la boca del polvo. Los culotes de lana bordados con la palabra Eroica llevan una badana de nueva generación para imitar la piel de gamo original. Y es que las equipaciones de Eroica 2018 combinan con perfecta sintonía el textil que se utilizaba décadas atrás con las últimas innovaciones tecnológicas en prendas de vestir para ciclistas.

Imagen

En todos los maillots se colocan parches vintage, como uno de forma circular en blanco y negro que contiene la E símbolo de la Eroica y está rodeada del lema la bellezza della fatica - il gusto dell'impresa. Se encuentra también un parche que evoca una fila de cipreses sobre fondo verde en cuyo interior se halla un vaso de vino, así como el parche Cuore Eroico, con la misma letra encuadrada en el símbolo de la pasión.

Entre las líneas masculinas destaca Salita e Sudore, con un verde que se inspira en el color de los cipreses de las colinas de Chianti, un rojo parduzco que representa el vino típico de estas zonas y con un diseño que presenta una pata de gallo en las mangas y en triple bolsillo posterior. En la parte frontal del maillot destacan las palabras Salita e Sudore y en las mangas aparecen el parche Cipreses y la Rueda Heroica. La cremallera corta de metal es otro detalle de época que aporta valor a la prenda.

Imagen

Una de las novedades de la colección Eroica 2018 es la confección de dos líneas diseñadas exclusivamente para mujeres. La Polvere e Fatica está compuesta de dos maillots, uno de lana y otro de microfibra, y una gorra. Los colores rosa y azul, y el diseño pata de gallo caracterizan al maillot de lana y a la gorra, mientras que el maillot de microfibra con cremallera larga combina tres tonalidades de rosa. El parche Polvere e Fatica está colocado sobre el frontal, mientras que en las mangas destaca el Cuore Eroico y la Ruota Eroica. El maillot Cuore Eroico está fabricado en los colores verde agua y crema, con un patrón de rayas horizontales que se repite en los calcetines.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community