Las políticas en favor de la bici urbana, en el Observatorio de la Bicicleta 2018

Redacción - Tradebike21/06/2018
Imagen

La Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) está trabajando junto a sus asociados en la elaboración del Observatorio de la Bicicleta 2018 con el objetivo de analizar de la oferta pública de movilidad en bicicleta de las ciudades españolas.

La idea es poder analizar de forma sistemática y periódica las políticas públicas que se desarrollan desde los municipios en favor de la bicicleta, un análisis que está previsto realizar cada 2 años y que jugará un papel complementario con el Barómetro de la Bicicleta, cuya última edición se presentó a finales de este 2017 junto a la DGT.

La intención del Observatorio de la Bicicleta es analizar la situación de la bicicleta en el país desde el lado de la oferta, complementando la imagen de la demanda que arroja el Barómetro de la Bicicleta. El cuestionario está dividido en 10 temas generales: datos generales, marco general, red circulable, instalaciones, bici pública, promoción, comunicación, educación, ciclo-logística y presupuesto.

Se ha iniciado la toma de datos del Observatorio de la Bicicleta entre los municipios asociados a la RCxB y se prevé la publicación de un informe con los resultados a finales de este año 2018. De este modo habrá un estudio diferente cada año, los impares el Barómetro y los pares el Observatorio.

La fecha límite de entrega es el viernes 14 de Septiembre.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community