Las Cargo Bikes se convierten en el taxi sostenible

Redacción - Tradebike22/10/2018
Imagen

En los últimos años, han nacido en las grandes urbes nuevos métodos de transporte. Desde el Uber hasta el patinete eléctrico, numerosos proyectos han querido abrirse el camino para establecerse como alternativas al vehículo privado y al transporte público convencional. Ahora, en Londres, se ha instaurado con éxito la startup Pedal Me, que utiliza Cargo Bikes adaptadas para el transporte de personas por la ciudad. Se trata de una forma agradable y cómoda de moverse por la capital británica que, además de respetuosa con el medio ambiente, es más rápida e igual de costosa que un Uber.

La aplicación Pedal Me, cuyo servicio estándar opera en el centro de la ciudad en un radio de cinco millas desde el Waterloo Bridge, fue ideada en un primer momento para el transporte de personas. Sin embargo, también se puede contratar para atender bodas, eventos, salidas escolares o mudanzas. Las Cargo Bikes de Pedal Me están equipadas para satisfacer todo estos servicios, además de disponer de paraguas y capas térmicas para los días lluviosos.

A pesar que opera principalmente en el centro de Londres, también se puede contratar en las afueras o incluso en otras ciudades pagando, eso sí, una tarifa adicional. Pedal Me ofrece un servicio estándar de lunes a viernes de las 8 hasta las 20 y de las 8 a las 15 los sábados. Fuera de este horario, el usuario tendrá que hacer frente, también, a un coste adicional.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con descargarse la App desde Google Play o App Store, seleccionar en el mapa la ubicación en la que te encuentras y un empleado de Pedal Me te vendrá a buscar. También puedes reservar con anterioridad los viajes, enviando la posición de recogida, el horario y el destino. Desde el lanzamiento de la startup en abril del año pasado, la demanda del servicio ha estado creciendo rápidamente a un promedio de 26% cada mes. Ahora, con el objetivo de mejorar el servicio y reducir su precio, los impulsores del proyecto lanzarán una campaña de micromecenaje para el que quiera invertir en la startup.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community