La App de Shimano para una experiencia completa con la bicicleta eléctrica

Redacción - Tradebike12/12/2018
Imagen

La marca nipona Shimano ha lanzado una nueva aplicación para los usuarios de eBikes. La ya disponible App E-Tube Ride muestra en dispositivos inteligentes toda la información relevante de las salidas, con la que el ciclista podrá controlar los datos de una manera sencilla y práctica. E-Tube Ride es compatible con todas las unidades de transmisión Shimano Steps, tanto las E8000 y E7000 enfocadas al MTB, como los sistemas E6100 y E5000 dirigidos al Trekking y al Urban.

La nueva aplicación ofrece a los usuarios una alternativa al ciclocomputador Shimano Steps, incluidos los modelos SC-E8000/7000/6100, lo que ayuda a reducir el precio de la bici eléctrica. Las características principales de la App E-Tube Ride son la visualización de las métricas más importantes, como son la velocidad, marcha, distancia recorrida, modo de asistencia, cambio de marcha automático, nivel de par, hora, luces, nivel de batería y distancia restante; y los avisos de batería baja, sensor de velocidad no sincronizado, necesidad de calibrar la unidad de transmisión, etc.

La App presenta una tecnología de pantalla táctil que permite configurar la pantalla con facilidad durante el pedaleo mediante toque o desplazamiento de los dedos, además de poder diferenciar con rapidez el modo de asistencia con pantallas de diferentes color. La novedad más interesante que lleva la App es la posibilidad de tener una bicicleta eléctrica más económica, gracias a sus posibilidades y ventajas.

E-Tube Ride ya se puede descargar para iPhone y Android, aunque para utilizarla es necesario el nuevo conector bluetooth EW-EN100, que empareja tu teléfono con la bicicleta y maneja la transmisión de la información.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community