• Ferias
  • 17 de Jul, 2018

Eurobike rectifica y volverá a celebrarse en septiembre

La organización de la Eurobike ha anunciado este martes una nueva fecha para la próxima edición de la feria en 2019. Finalmente, se celebrará del miércoles 4 de septiembre al sábado 7, por el que las fechas notificadas en un primer momento que programaban la feria entre el 31 de julio y el 3 de agosto quedan totalmente diluidas. Se mantienen, por lo tanto, los tres días destinados a los profesionales del sector (del 4 al 6 de septiembre) y el día dedicado al consumidor final, que se recuperará en la 28ª edición y será el sábado 7 del mismo mes. Cabe resaltar que las nuevas fechas también cumplen con un requisito del sector, que los días de la feria se celebren en jornadas laborales. Sin embargo, no se modifican los Eurobike Media Days, que se llevarán a cabo durante el período establecido del 2 al 4 de julio de 2019.

Eurobike ha reaccionado con agilidad ante las numerosas críticas recibidas en la última edición, que cerró con un déficit de 5.000 visitantes con respecto al año 2017 y con la ausencia de algunas de las marcas más importantes. Si bien las fechas de julio no convencieron a las marcas, esta pérdida de público fue el detonante que provocó que visitantes y expositores justificaran sus duros reproches. Según Klaus Wellmann, Director Ejecutivo de Messe Friedrichshafen, “el deseo expresado por numerosos actores del mercado de mover Eurobike en el futuro ha recibido un gran apoyo tanto durante como después de la última edición”. Por otro lado, Stefan Reisinger, Director de Eurobike, ha reconocido que “no hay una fecha ideal de celebración de la feria para todos los actores del sector, algunos prefieren una fecha temprana mientras que otros apoyan una calendarización más tardía”.

La nueva programación de Eurobike 2019 ha recibido el beneplácito de la German Cycle Industry Association (ZIV), la patronal alemana de la industria ciclista, y de Shimano Europa. En declaraciones de Siegfried Neuberger, Gerente General de ZIV, “la nueva fecha de Eurobike está totalmente de acuerdo con los deseos de los miembros de nuestra asociación”, mientras que Marc van Rooij, Presidente Shimano Europa, expresó que “la decisión de reprogramar Eurobike a la primera semana de septiembre y reintroducir el día del público final es muy apreciada y cuenta con todo nuestro apoyo”.

Si quieres compartir...