• Actualidad Nacional
  • 26 de Sep, 2018

La Red de Ciudades por la Bicicleta impulsa los Premios BikeFriendly

La asociación Red de Ciudades por la Bicicleta, juntamente con BikeFriendly Group, ha lanzado la convocatoria de la primera edición de los Premios BikeFriendly, que se celebrarán en 2019 y se otorgarán un total de 4 distinciones. El objetivo de estos galardones es reconocer el esfuerzo que entes públicos adheridos a la Red de Ciudades por la Bicicleta llevan a cabo para impulsar proyectos, iniciativas y acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta, a la par de compartir buenas prácticas y experiencias en el ámbito de la ciclomovilidad.

Las cuatro categorías de los premios tendrán un solo ganador. En la primera de ellas, Liderazgo y Compromiso Institucional, se recompensará aquella administración pública que haya destinado recursos orientados a impulsar, coordinar y evaluar las diferentes acciones necesarias para fomentar el uso cotidiano de las bicicletas en su área de actuación. La segunda clase, Infraestructura Ciclista, premia la implementación de infraestructuras y servicios que fomentan la movilidad sostenible en bicicleta de manera cómoda, rápida, segura, coherente e intuitiva. La tercera categoría, llamada Educación y Promoción, se la llevará aquel ente público que haya luchado para superar las barreras y prejuicios que dificultan el uso de la bici en los ámbitos de la educación, el estímulo, la comunicación y la información. Finalmente, el último premio será el de Bicieconomía, que irá para el impulso de todas aquellas actividades económicas relacionadas directamente o indirectamente con el sector Bike.

Además, todas las candidaturas podrán optar a dos accésits, uno para valorar las iniciativas innovadoras que fomentan el uso de la bicicleta en entornos urbanos y otro para reconocer el mérito al esfuerzo por desarrollar e implementar medidas que promuevan el uso de la bicicleta en los últimos dos años. Los proyectos que pueden optar a ser premiados deben haber comenzado y finalizado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. El plazo de presentación de candidaturas termina el 28 de diciembre de 2018 a las 15 horas.

Bases de los Premios

Requisitos para ser ciudad anfitriona

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.