• Actualidad Internacional
  • 16 de Oct, 2018

La energía solar llega al mundo de la bicicleta

Es la última tendencia en movilidad sostenible en bicicleta. Permite moverse de manera rápida, segura y sostenible. Nos estamos refiriendo a una de las energías renovables más accesibles y limpias del planeta: la energía solar. Ahora, por fin, llega al mundo de la bicicleta gracias a una empresa hawaiana. Con la enorme cantidad de horas de sol que tenemos en muchos sitios del planeta, como es Honolulu, desde la compañía Solar Motion Corporation se preguntaron… ¿por qué no aprovechar esta potente fuente de energía que impulse una bicicleta?

Una pregunta bien formulada requiere de una respuesta inteligente. No podía ser baladí, debía ser estudiada, analizada y testada hasta el más mínimo detalle. Y Solar Motion Corporation encontraron la fórmula adecuada para dar la réplica exacta a la pregunta. Consideraron que el usuario de la bicicleta no debería depender de ninguna compañía eléctrica, como en las eBikes, sino ser autosuficiente. La siguiente cuestión era el cómo, pregunta que supieron resolver con destacada diligencia. ¿El resultado final? Una bicicleta con ruedas alimentadas por energía solar. ¡Et voilà, así nació la Solarbike!

La innovadora tecnología desarrollada por SMC se basa en un método único que genera energía solar mediante el movimiento giratorio de células fotovoltaicas instaladas en productos móviles como es, en este caso, las ruedas de la bicicleta. Un sistema adaptable a otros vehículos, como pueden ser automóviles o sillas de ruedas. Se tratan, por lo tanto, de las bicicletas eléctricas más limpias del mundo que aprovechan la energía obtenida del sol para impulsarse.

La innovadora tecnología desarrollada por SMC se basa en un método único que genera energía solar mediante el movimiento giratorio de células fotovoltaicas.

Entre las especificaciones más importantes de esta tecnología solar en bicicletas de ruedas 26” es que cuentan con un motor de 250W y una batería extraíble de ión de litio de 24 V 10Amph, con cuatro paneles solares integrados, dos delanteros y dos traseros. La batería se carga completamente en un tiempo de 4 a 6 horas y te puede asistir aproximadamente unos 25 kilómetros. En consonancia con las regulaciones europeas y norteamericanas, tiene una punta de velocidad limitada a los 25 km/h. ¿Qué es lo mejor? Que se recarga mientras estás pedaleando o está aparcada.

Solarbike se trata de una alternativa inteligente y muy capacitada para moverse por las urbes, siendo totalmente sostenible consistiendo en una forma de transporte totalmente respetuosa contra el medio ambiente y que no alimenta el calentamiento global. Veremos hasta qué punto llegará la tecnología desarrollada por Solar Motion Corporation pero, de momento, se ve con muy buenos ojos.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.