• Actualidad Nacional
  • 13 de Dic, 2018

La tercera edición de la Sea Otter Europe, camino del éxito

En junio de 2019 llegará la tercera edición de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona, una feria consolidada en el calendario europeo gracias a su fórmula ideal y perfecta para el momento actual del sector. La combinación de una Zona Expo de grandes dimensiones con un amplio programa de eventos, tanto competitivos como de Demo Test, han resultado ser un rotundo éxito desde su primera edición en 2017.

En 2018 la superficie expuesta se duplicó respecto al año anterior, y se intensificó el carácter europeo del evento con la llegada masiva de marcas con sus estructuras internacionales. Sin contar que las propias competiciones que alberga la Sea Otter Europe que ya son de carácter internacional.

Consolidación del festival
A fecha de hoy, para la edición de 2019 la ocupación contratada en la zona expo dobla la registrada el año pasado en el mes de diciembre. Más del 80% de los espacios disponibles ya están ocupados. Aunque el hecho que demuestra el buen trabajo realizado es que prácticamente el 100% de los expositores como Cannondale, Canyon, Merida, Scott, Specialized o Trek, que repiten con espacios medianos y grandes. Próximamente se podrán todas las marcas confirmadas para 2019. Y a la vez, grandes marcas de nivel internacional como Shimano apostarán por Sea Otter Europe, confirmando su asistencia en esta próxima edición.

La organización, a cargo de Ocisport, ha sabido premiar a las marcas que confiaron en esta fórmula desde el inicio, y la comercialización de los espacios arrancó en exclusiva para aquellos que ya habían estado presentes en las anteriores ediciones. Sea Otter Europe es un proyecto de largo recorrido y por ello establecer relaciones de confianza con cada uno de los actores de esta “película” es una de las prioridades de la dirección. La fase actual de comercialización sirve para dar entrada a nuevas marcas que quieran sumarse a este proyecto, la puerta de entrada a una feria única.

Si este 2018 la gran noticia fue el aumento de zona de exposición, en 2019 la tendencia principal es que los expositores busquen contar con mayor espacio duplicando, e incluso triplicando, el espacio solicitado. Todo ello en busca de contar con una mayor presencia y dar cabida a un mayor número de bicicletas y accesorios, bien sea para su exposición y presentación o para su uso en la zona de demobike. La otra tendencia al alza es la llegada de marcas internacionales, en el año en que la Sea Otter Europe será más europea que nunca. La opinión pública y la excelente imagen proyectada durante los dos años de vida de este festival están dando sus frutos. La Sea Otter Europe ya es un punto de parada obligatorio en la planificación de la promoción de las marcas más importantes del sector.

Más espectáculo con un sinfín de actividades
Aún con todo ello, desde Ocisport se busca un crecimiento sostenible en todos los aspectos del festival. Por ello la calidad del servicio ofrecido es la prioridad, cuidando cada uno de los espacios disponibles y manteniendo el trato cercano y humano con todos y cada uno de los expositores. La Sea Otter Europe no sólo crece gracias a su zona expo, todos sus aspectos mejorarán en 2019. Entre ellos el potente programa deportivo, que será presentado en breve, depara algunas sorpresas destacadas. Algunas de ellas ya conocidas, como el hecho que la prueba de la Scott Marathon Cup del sábado pase a ser parte de las UCI Marathon Series, o la nueva configuración de la cicloturista de carretera, La Brava, que volverá a servir para descubrir las carreteras que, a día de hoy, están repletas de corredores profesionales realizando su pretemporada. Y un Criterium con grandes estrellas para completar un fin de semana redondo.

El Demobike como gran atracción
El otro pilar de este festival, la zona de Demobike, seguirá con la línea que ha situado a la Sea Otter Europe como uno de los mejores lugares donde probar bicicletas de todo el mundo. Por cantidad de modelos disponibles y calidad de los recorridos establecidos, el Demo Bike de la Sea Otter Europe es ya puntera a nivel mundial.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.