• Actualidad Nacional
  • 30 de Ene, 2019

ATEBI aplaude el posicionamiento del PE en la polémica de los seguros para eBikes

La Asociación Española de Tiendas Especializadas de Bicicletas (ATEBI) se ha mostrado satisfecha con la decisión del Parlamento Europeo respecto a la posibilidad de implantación del seguro obligatorio para bicicletas eléctricas. La cámara ha decidido finalmente que no debe existir la obligación de tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil de terceros para bicicletas eléctricas.

Ante la polémica que ha levantado la votación sobre la propuesta de la nueva normativa europea de seguros, ATEBI ha señalado que “se trata de una importante decisión para el sector, ya que la Directiva de Seguros de Automóviles quería obligar a todos los vehículos de motor en la UE, incluidas las eBikes, a estar cubiertos por un seguro obligatorio de terceros”.

La Asociación y las tiendas especializadas de ciclismo veían con temor dicha Directiva ya que podía suponer “un gran freno para las ventas y por tanto la pérdida de muchos puestos de trabajo” y, en este sentido, no solo ha celebrado la decisión del Parlamento Europeo, sino que, además, la defiende “como la opción más sensata ante lo desproporcionado de la finalmente rebatida nueva normativa”.

A pesar de esta postura favorable a los intereses de la Asociación, sus máximos responsables han advertido que “habrá que estar muy atentos ante los próximos acontecimientos” y han animado al sector Bike a “permanecer unido y firme en un solo bloque para defender los intereses generales y comunes del sector”.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.