• Entrevistas
  • 13 de Feb, 2019

Ignacio Peralta (CJM Sport): "En CJM apostamos por nuestros clientes. Ofrecemos el mejor precio desde la primera unidad"

Entrevista a Ignacio Peralta, Director Comercial CJM Sport

CJM Sport ha incorporado desde el pasado mes de septiembre a Ignacio Peralta como nuevo Director Comercial para afrontar el desafío de colocar a esta distribuidora entre las grandes de España. CJM Sport pertenece a un grupo industrial familiar con más de 80 años de experiencia en distribución. La precisión, el servicio y la innovación son las claves de éxito de esta empresa.

Ignacio Peralta, vinculado al deporte desde siempre tanto en lo profesional como en lo personal, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito comercial y en la industria del deporte, en especial en el sector del ciclismo y del outdoor. Estamos seguros de que con esta incorporación CJM Sport se encuentra en mejor disposición para afrontar los retos propuestos. Hasta la fecha, Ignacio Peralta sigue igualmente colaborando con artículos de opinión en esta revista y en su homóloga Tradesport.

¿Cómo afrontas este nuevo reto?
Se trata de un proyecto muy ilusionante y retador, que requerirá de una gran dedicación y constancia, características muy vinculadas al deporte. También grandes dosis de empatía y colaboración, tanto con clientes como con los proveedores, cualidades muy necesarias en la nueva forma de hacer negocios hoy en día.

¿Cómo ves el mercado actual del sector ciclismo?
El sector, tras varios años de buenas ventas, ha frenado en seco y eso ha provocado que muchos de los actores que en él intervienen, tanto tiendas como algunas marcas, estén pasando por situaciones complicadas, obligando en muchos casos al cierre de sus negocios. Una vez producido el necesario reajuste, la situación se estabilizará y veremos un parque de tiendas más profesionalizado y centradas en ofrecer un gran servicio.

Hoy en día existen un gran número de marcas y distribuidores en el mercado, ¿Crees que hay sitio para uno más?
Si no lo creyera no me habría incorporado a este proyecto. Efectivamente, hoy en día, y gracias a los años de bonanza que ha vivido nuestro sector, se ha incrementado considerablemente el número de marcas y distribuidores. Ahora bien, lo que sí creo que hay sitio para alguno más siempre y cuando las cosas se hagan de manera diferente y puedas aportar una propuesta de valor clara y diferenciada con respecto al resto. En CJM Sport apostamos por nuestros clientes y ofrecemos el mejor precio desde la primera unidad.

¿Cuál sería esa propuesta de valor que CJM Sport ofrece?
Nosotros tenemos muy claro que nos debemos a nuestros clientes. Nacemos con una seria vocación de servicio hacia las tiendas. Entendemos que las relaciones profesionales se construyen desde la colaboración y el trabajo conjunto, velando por los intereses de tus clientes.

Nosotros queremos que nuestros clientes ganen dinero y que sean felices. Cuando decimos que “somos tu almacén”, es porque así lo creemos. Las tiendas no deben disponer de más stock del que necesitan para vender en las próximas dos o tres semanas como máximo. Esto permite a las tiendas ir más desahogadas financieramente y por lo tanto estar más preparadas para los cambios en los ciclos de ventas. En definitiva, no endeudarse innecesariamente.

Pertenecer a un grupo como la Corporación Jiménez Maña, ¿Crees que os ayuda en el proyecto?
Es indudable que contar con la experiencia y conocimiento de la Corporación JM en el ámbito de la distribución nos sitúa de salida en una posición más ventajosa. Pero como te decía, con independencia del tamaño de la empresa, nuestro mensaje y manera de hacer es clara: estar por y para las tiendas, construyendo desde el respeto y trabajo conjunto.

¿Cuáles son los próximos pasos de CJM Sport?
Somos una empresa joven y con ganas. Nuestra principal prioridad es seguir mejorando los procesos actuales y el servicio que damos a nuestros clientes, entregando sus pedidos en tiempo y forma. Igualmente, aumentar la variedad de producto a ofrecer pasa por otra de nuestras prioridades.

Muchas gracias Ignacio por tu tiempo y desde Tradebike os deseamos el mayor de los éxitos.
Muchas gracias a todo el equipo de Tradebike y seguiremos trabajando para ello.

 

Sobre CJM Sport

CJM Sport pertenece a un grupo de empresas familiar dedicado principalmente a la distribución de recambios que nació en el 1936. Desde el año 1991 forma parte de AD Parts, primer grupo de distribución de recambios de automóviles. La empresa desarrolla una logística avanzada para atender la demanda de sus clientes, contando con un almacén central de 11.000m2. Desde hace unos años viene ampliando sus actividades en negocios de otros sectores, de donde nace CJM Sport, empresa especializada en material deportivo.

La Corporación Jiménez Maña se fundó con un sentido de Misión, que continúa marcando su historia: estar al servicio de las personas trabajando desde unos valores para ser referentes de una excelencia integral. Es su misión la que define su estrategia y no al revés.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.