• Eventos
  • 20 de Mar, 2019

Barcelona, capital del MTB con la Cycling Week BCN

La Cycling Week Barcelona ya está aquí. Este sábado 23 de marzo se celebrará en Montjuïc la edición 2019 de un certamen que convertirá a la capital catalana en el punto de encuentro de los amantes del MTB, con el debido respeto que se merece la Cape Epic, que termina este domingo 24.

Ayer se oficializó la presentación oficial del evento. En un lugar emblemático como el Museu Olímpic Joan Antoni Samaranch, la presentación estuvo a cargo del Sr. Gabriel Arranz, director de Promoción y acontecimientos deportivos del Ayuntamiento de Barcelona; el Sr. Joaquim Vilaplana, presidente de la Federación Catalana de Ciclismo; el Sr. Dani Parramon, representante de Trialsport; y Albert Balcells, director de Ocisport y del evento.

Durante el acto se presentaron los tres eventos que tendrán lugar este fin de semana: el UCI MTB Eliminator World Cup, el Down Urban Barcelona y el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Trial. La gran novedad es la Copa del Mundo de Eliminator, disciplina en la que cuatro bikers compiten a la vez en un circuito rápido y explosivo repleto de obstáculos. Los participantes deben superar varias rondas clasificatorias para pasar a la final. En la edición de este sábado la prueba entra en una nueva dimensión y será la cita inaugural de la competición de Eliminator más importante del calendario 2019, con un total de 8 puntuables en 8 países diferentes. El actual campeón del mundo masculino Titouan Perrin-Ganier y la femenina Coline Clauzure estarán presentes en Barcelona este sábado. También tendrá lugar una prueba de Short Track, otra de las nuevas disciplinas espectaculares de XCO que se está imponiendo en el MTB.

El Down Urban Barcelona repetirá su impresionante descenso urbano que año tras año atrae a corredores de talla internacional que acercan el espectáculo del DH al gran público. También se celebrará su variante de competición cara a cara, el Dual Slalom, en la que los mejores 16 hombres y 8 mujeres del DUB luchan por parejas hasta la gran final. Si a ello sumamos que en la Cycling Week Barcelona también habrá una importante prueba de Trial, el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Trial, tenemos un combinación perfecta para acercarse a Montjuïc para pasar un día viviendo carreras de talla internacional en el corazón de Barcelona.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.