• Actualidad Nacional
  • 27 de Mar, 2019

Un espectador se ríe de la caída de Domingos Gonçalves

Lamentables imágenes las que nos llegan de la primera etapa de la Volta. En la última bajada del Port de Collsacreu, último puerto de tercera categoría de la etapa 1 de la ronda catalana, el corredor portugués del Caja Rural Domingos Gonçalves no calculó bien la frenada y el ángulo del giro, y acabó yéndose al suelo. A causa del impacto, sufrió una fractura de clavícula y omoplato obligándolo a retirarse de la carrera.

Pero desgraciadamente la noticia no termina aquí. Y es que en las últimas horas se ha hecho viral un vídeo grabado por un espectador que se ríe primero del pelotón y luego de la caída de Gonçalves. El seguidor se burla del incidente del campeón luso e incluso llega a bromear sobre si robarle la bicicleta. Finalmente, decide acercarse donde Gonçalves se cayó sin ayudarle en ningún momento, llegándole a preguntar en tono irónico si estaba bien pero sin inmutarse delante de los evidentes gestos de dolor del corredor.

Un episodio más sobre la polémica de los espectadores en las vueltas ciclistas. Sin embargo, éste es un caso excepcional, ya que se trata de un descerebrado que no representa, ni mucho menos, la pasión con la que los aficionados acuden a las cunetas de las carreteras por las que transcurre la carrera para dar su aliento a los ciclistas. Desde Tradebike&Tri deseamos una pronta recuperación a Gonçalves y damos nuestro total apoyo al pelotón, al equipo Caja Rural y a la organización de la Volta.

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.