• Actualidad Nacional
  • 06 de May, 2019

Vuelven las clásicas de Sea Otter Europe Girona Costa Brava

Puedes ser un veterano o un nostálgico del Mountain bike, o simplemente querer divertirte con este simpático evento anual en el que los amantes de este deporte reviven otras épocas, los inicios del Mountain bike con una bicicleta con una antigüedad más allá de 1995. Si dispones de una bicicleta de estas características o consigues que alguien te la preste para ese día, esta es tu oportunidad. Vístete también con ropa de época y no te pierdas esta cita totalmente vintage.

Frenos de pastillas, nada de amortiguación o casi nada, manillares estrechos, platos grandes, el titanio como gran protagonista… son algunas de las particularidades que encontraremos en las bicicletas que participaran en la Clásicas BTT de Sea Otter Europe.

Aquí no cuenta el cronómetro, no hay premios, ni pódiums, ni puntos UCI, incluso ni una buena preparación física o forma física, sólo un rato para disfrutar con otros amantes del Mountain bike clásico, comentar con el resto de parrilla anécdotas sobre tu joya, hacerse fotos con ella y el resto de competidores y estar dispuesto a divertirse en una “carrera” muy peculiar que siempre acaba con la foto final de grupo.

Participes o no, no te la pierdas
Si tienes una bicicleta anterior a 1995, no te lo pienses, participa y diviértete, pero si no es así, acércate y alucina con estas bicicletas con las que se inició este precioso deporte: un verdadero museo rodante. Interesante presenciar este espectáculo justo en un festival dónde podrás admirar y conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos, las últimas novedades del mercado a nivel mundial de gran parte de las primeras marcas del sector. En tan sólo unos pasos podrás viajar de los años noventa al 2019 o 2020…

 

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.