• Actualidad Nacional
  • 23 de May, 2019

Nadie se quiere perder el Demobike de la Sea Otter Europe

Este 2019 la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show llegará a su tercer año de vida y en tan poco tiempo se ha convertido en un festival de referencia internacional al que ninguna marca quiere faltar. La lista de marcas que apuestan por la Sea Otter Europe se ha expandido y ninguna gran marca se lo perderá. Este año será el debut para algunas de ellas, como Orbea y Megamo.

Para Igor Peña, responsable de eventos en Orbea, la apuesta es clara, especialmente cuando hablamos del Demobike: “Siempre decimos que las bicicletas no son para tenerlas aparcadas, sino para montarlas, y que mejor ocasión que la versión Europea del clásico Sea Otter para desplegar una parte de lo que ofrecemos para que se ponga a prueba. Y acudirán con todo al festival: Dada la importancia que tienen las gamas de carretera y de montaña, hemos preferido que sea el usuario el que elija. Hay muchos tipos de ciclismo y por ello vamos a contar con bicicletas para todos los gustos, tanto eléctricas como mecánicas y de carretera y montaña.”

Traerán las bicicletas que más éxito están cosechando en su gama: “en carretera nos centraremos en Orca (Aero y OMR) con los nuevos grupos SRAM red y force. También contaremos con nuestra ebike de carretera la Orbea Gain en su versión de carbono. En cuanto a la montaña podréis encontrar Oiz en sus ambas variantes (XC y TR) y Wild FS para la gama eléctrica, aquí también con sus dos versiones (140mm y 150mm).”

Igor Peña tiene claro el éxito de este festival: “Sea Otter Europe ha conseguido traer la esencia del festival original y atraer un gran número de gente. Gracias a esto y a su localización privilegiada hace que sea un lugar perfecto para poder probar todo tipo de bicicletas, tanto en montaña con en carretera y poder acercar a los usuarios una muestra de los productos que ofrecemos. Las competiciones y marchas le dan un atractivo que hace que la gente se desplace a disfrutar de la competición y el ambiente que se crea cuando juntamos a la industria y usuarios”.

Para Megamo, una marca en expansión internacional, contar con un evento de esta talla a las puertas de sus instalaciones es una oportunidad única. Oriol Gil nos explica por qué se han implicado en el evento: “Nuestra experiencia con los Demobike days siempre ha sido muy positiva. Sobre todo en relación a los modelos e-bike, donde se pueden hallar sensaciones nuevas y ver de lo capaces que pueden llegar a ser. Nos ha acercado a públicos que no eran específicos usuarios de bicicleta, sino deportistas en general o simplemente que disfrutan del aire libre.”

En este caso las ebikes serán protagonistas del stand de Megamo, pero no serán las únicas: "Tendremos E-bikes, tanto E-MTB como E-Trekking/City y otras modalidades. Pero también tendremos disponibles varios modelos de doble suspensión de carbono de competición Crosscountry (Track) y de carretera con disco (Pulse Elite o Raise)."

Y deja un mensaje claro sobre la imagen que proyecta la Sea Otter Europe: “Es una gran iniciativa que cada año va cogiendo forma para convertirse en uno de los eventos de bicicletas referentes a nivel mundial.”

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.