• Actualidad Nacional
  • 31 de May, 2019

Inauguración oficial de Biciescapa Girona

Pistoletazo de salida de Biciescapa Girona. A las puertas del inicio de la tercera edición del festival de ciclismo internacional Sea Otter Europe, el nuevo punto de venta congregó centenares de visitantes, entre ellos personalidades importantes del sector, en su espectacular inauguración oficial. Un local emblemático que ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados y que anteriormente era una reconocida antigua fábrica de papel de la localidad de Sarrià de Ter, anexada a la capital gerundense. Ahora, se convierte en un punto de encuentro entre los amantes del ciclismo de la zona de Girona y la Costa Brava, conocida por ser residencia de ciclistas profesionales y en la que por sus carreteras pasan miles de cicloturistas cada año.

El lugar es único. Ya es lo que buscaba Ramon Escapa, copropietario de Biciescapa, negocio que celebra su 35 aniversario con la inauguración de su nueva tienda en Girona. La antigua fábrica de papel, restaurada, pero conservando de lleno su esencia, huye del modernismo y el diseño contemporáneo de las nuevas tiendas y fábricas del sector. De hecho, ver las bicicletas brillantes e inmaculadas expuestas choca con las paredes robustas que se alzan ante ellas. Los 1.000 metros cuadrados están repartidos en tres plantas, divididas por sectores: Road, MTB, textil, calzado

Pero el servicio que ofrece Biciescapa Girona es totalmente integral y también dispone de una sala para los bike fittings, zona de cafetería, duchas, vestuarios e incluso un taller en el exterior, así como un parking de bicicletas también fuera del establecimiento. A destacar que la calle de acceso a la tienda, a la que no le falta parking y que está recién asfaltada, ha incorporado un carril bici de ambos sentidos. Además, justo en la entrada, han ubicado su oficina la empresa Thomson Bike Tours, especializada en la organización de rutas y viajes en bicicleta.

En la inauguración no faltaron ni managers de marcas, ni proveedores, ni distribuidores, ni amigos de Biciescapa. En el evento pudimos ver a representantes de Sportful, Orbea, CDC Sport, Mavic, BMC, Wahoo, Tannus, Tactic, y a personalidades como Tomi Misser del Orbea Factory Team u Oriol Sallent de Ocisport. Todos ellos presentes en la puesta de largo de Biciescapa Girona este jueves y durante el fin de semana en Sea Otter Europe.

 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.