• Actualidad Internacional
  • 03 de Jun, 2019

Eurobike marca el rumbo hacia un futuro con fortaleza

Los organizadores de la Eurobike reorientan su buque insignia. Con el fin de generar el máximo beneficio para el sector y sus participantes, los organizadores de la número 1 entre las principales ferias del sector de la bicicleta a nivel mundial proporcionarán acceso ilimitado a la Eurobike y a todas sus submarcas. De este modo, se cancela el compromiso exclusivo de un stand en Friedrichshafen en la forma como venía siendo hasta ahora. "Queremos ser los impulsores de todo el sector. Para ello también vamos a romper tabúes en el negocio ferial internacional", anuncia Klaus Wellmann, Director de la Feria.

Este cambio estructural se implementará por completo a partir de 2020. Hasta ahora, la participación de la industria, por ejemplo en los Eurobike Media Days, en la Demo Area de la feria o en el Eurobike Festival Day, estaba ligada a una presencia directa con stand en la feria líder junto al Lago de Constanza.En el futuro, Messe Friedrichshafen orientará aún más la feria líder hacia la transformación del sector y creará una estrategia de plataforma multifacética con una amplia variedad de modelos de participación para el futuro. Stefan Reisinger, Director del sector Eurobike, nos explica: "El sector de la bicicleta se encuentra en medio de un proceso fundamental de cambio. Los retos y oportunidades que nos brinda en el futuro son enormes y los campos de acción diversos. Como consecuencia lógica, habremos de superar las barreras existentes que nos vayamos encontrando en el camino. Los diferentes eventos que organicemos durante todo el año van a estar orientados a promover todas las oportunidades de participación posibles para los agentes involucrados. La Eurobike original del pasado se ha convertido ahora en un centro de competencia global con formatos, utilidades y fechas de realización muy diferentes. En el futuro, tendremos incluso más en cuenta este desarrollo dinámico".

El concepto de la Eurobike también será rediseñado. "Con cada evento celebrado se confirma una vez más que el sector necesita una feria líder central. Porque todas las personas con negocio en el sector de la bicicleta vienen al Lago de Constanza para realizar un intercambio, ya sea como expositores o como visitantes profesionales. En el futuro, las marcas podrán participar oficialmente en Friedrichshafen sin necesidad de un elaborado diseño de stand. Para ello hemos creado nuevas posibilidades de diseño analógicas y digitales, que son posibles con diferentes modelos de precios", afirma el Director de proyecto, Dirk Heidrich, y señala que una gran parte de los costes de la feria se ha destinado hasta ahora a la construcción de stands. "Esto puede propiciar importantes beneficios. En lugar de ser un mero proveedor de servicios feriales para expositores, nos definiremos en el futuro como un vendedor de Business Solutions para múltiples clientes asociados".

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