• Actualidad Nacional
  • 05 de Jun, 2019

La tercera edición de Sea Otter Europe Girona convence al sector

Una bonita e igualada disputa entre el “estamos muy contentos” y el “esperábamos un poco más”. Así describían durante la jornada del sábado algunas de las marcas con más renombre que estaban presentes en la tercera edición de Sea Otter Europe, una vez ya se podían contrastar pronósticos y realizar valoraciones consensuadas después de la jornada inaugural del viernes y la del sábado. Ciertamente, el viernes empezó un poco tímido, pero todo el mundo allí presente era consciente que el sábado sería el plato fuerte, y que el domingo también decantaría la balanza entre el éxito o el fracaso. Así sucedió.

Finalmente, la balanza se decantó hacia el lado del éxito (o exitazo), y la propia organización comunicó que más de 60 mil visitantes pasaron por el recinto de Fontajau durante el fin de semana integro, superando en 10 mil personas los asistentes a la segunda edición del festival en 2018. También se llenaron las pruebas deportivas de participantes ansiosos para pedalear. Nunca llueve a gusto de todos, y es obvio que a Sea Otter Europe le faltan cosas a mejorar, pero el salto de calidad de esta tercera edición es más que palpable. Una decena de marcas se quedaron fuera del festival, y una opinión muy generalizada es la de repetir el año que viene si se vuelve a celebrar en Girona. Muchos dicen, incluso, que aumentarían los metros cuadrados de su stand. Veremos cuánto puede crecer el festival.

Pero la incertidumbre sigue en el aire y todavía no se sabe qué ciudad acogerá la cuarta edición de Sea Otter Europe. Las instituciones locales luchan para que se quede, y como dijo Marta Madrenas, alcaldesa de la ciudad, durante la fiesta de inauguración del festival, “Sea Otter Europe es mucho más que un evento turístico, es un elemento de dinamización económica de primer nivel”. Pero los nombres que suenan como Berlín y Múnich son muy potentes. Por ahora son rumores y no hay nada oficial, pero todo el mundo sabe, aunque sea a regañadientes, que ninguna ciudad podrá igualar la calidad de servicios y entorno que ofrecen Girona y la Costa Brava. Por su belleza, pero sobre todo por su funcionalidad. El mismo Albert Balcells, director del festival, lo reconoció: “remarcamos la apuesta de Sea Otter por el territorio de Girona, sus paisajes, sus espacios, sus servicios…”.

Repasamos las valoraciones que las marcas nos han hecho llegar a Tradebike&Tri:
 

Riese & Müller


Valoración muy positiva por parte de la marca alemana de referencia en bicicletas eléctricas Riese & Müller. Según Ulrich Müller, Country Manager de la compañía en España, la afluencia de público tanto en el stand como en general fue bastante más alta que en ediciones anteriores.

Riese & Müller aprovechó Sea Otter Europe para presentar las novedades de esta temporada, como la Load 75, la Multicharger, la Nevo GT, la Homage y la Culture GT, además de ofrecer todos los modelos como Demobikes. El hecho que tanto las eBikes como las eCargo se pudieran probar ha sido un factor clave para la marca para mostrar el producto y su sensación de conducción. Sin embargo, han echado de menos un circuito específico de test para bicicletas urbanas, cicloturistas y de Trekking. A pesar de esto, la valoración es muy positiva y para la siguiente edición la marca valorará estar presente con más metros cuadrados de exposición.

Como puntos a mejorar, ofrecer un servicio más amplio y mejor de Food Trucks para los visitantes y participantes y para mejorar la seguridad marcar un carril bici en el recinto que separe los usuarios de bicicletas con los peatones, para evitar situaciones de peligro.

Merida Bikes


Para Merida Bikes, las expectativas en Sea Otter Europe eran muy altas y, de hecho, se desplazaron con la estructura nacional e internacional y más de 50 bicis de test. Según Javier Fernandez, Marketing Manager de Merida Bikes SWE, “ha sido un éxito de afluencia de público, tanto en lo referente a visitas como en lo referente a solicitudes de bicis de test, y especialmente el sábado”. Según la marca, Sea Otter Europe es un formato de evento muy interesante, ya que permite probar bicis de diferentes marcas, ver novedades, participar en pruebas y estar al lado de grandes nombres del ciclismo, como fue el caso de Merida Bikes con Gunn-Rita Dahle, Jose A. Hermida y Toni Ferreiro.

Merida aprovechó Sea Otter Europe para presentar la nueva eOne-Sixty 2020, expuesta en el stand, lo que despertó un gran interés entre los asistentes. “Tener la bici disponible en exposición, ha supuesto que nuestro stand fuese muy visitado, más aún de lo esperado, por lo que sin duda, ha sido un buen lugar para comunicarlo”, ha asegurado Fernandez.

En el Demobike, ha habido una gran demanda del segmento de las eBikes y del modelo Silex de Gravel, aunque el resto de modelos como la OneTwenty han sido bicis más solicitadas por un público de edad media más joven. Según Fernandez, “el flujo de gente interesada, sin duda ha sido muy alto, y las pruebas de bicis, en nuestro caso en gran parte guiadas, han sido un éxito”.

Merida Bikes repetiría en Sea Otter Europe Girona por todos los servicios y posibilidades que ofrece la ciudad y su entorno. Como punto a destacar, desde Merida Bikes echan en falta una parte dedicada a la información y difusión de la educación vial y la seguridad del ciclista, valores muy arraigados a la marca.

Topfun


Valoración muy positiva la que nos llega desde Topfun, que aseguran que la cantidad de gente que pasó por sus stands fue también muy alta. Además, remarcan que el público asistente fue muy variado, desde los participantes de las diferentes pruebas, a tiendas que vienen a conocer novedades, a clientes, y también a familias que vienen a pasar unas horas y de alguna forma descubren el mundo del ciclismo. Lo importante, pero, es que la mayoría de visitantes son ciclistas de todo tipo, gente que vive con pasión este deporte y que viene a conocer novedades.

Topfun presentó dos novedades principales que tuvieron una gran aceptación entre los asistentes. En primer lugar, la nueva Niner RLT 9 de doble suspensión, que se presentaba como la primera bici de Gravel con estas características. Además, los visitantes pudieron intercambiar impresiones con el Presidente y fundador de la marca, Cris Sugai. En segundo lugar, otro de los productos que más poderosamente llamaron la atención fueron las cámaras Tubolito, que lograron atraer la atención del público por su tamaño y ligereza.

En el Demobike, Topfun destaca que este tipo de eventos donde el visitante puede tocar y probar las bicicletas, porque le ayuda en su decisión de compra, son muy interesantes. En su caso, todas sus bicis estuvieron activas durante todo el fin de semana, a pesar que no pudieron tener unidades de pruebas de la RLT 9 de doble suspensión, que todavía no está a la venta pero suscitó el interés de muchos para conocer en primera persona sus virtudes.

Así, la intención de Topfun, viendo la evolución que ha tenido Sea Otter Europe en estas tres ediciones, es repetir y esperan que los rumores que hablan sobre el traslado de este evento a otra ciudad europea no sean más que eso, simples rumores.

Sportmed


Desde Sportmed también nos llega una opinión muy buena sobre la tercera edición de la Sea Otter Europe. Según nos cuentan, la afluencia de público fue buena y mucha gente se acercó a conocer las novedades de sus marcas, en especial, la nueva Bombtrack Hook Ext-C. De hecho, destacan que es muy positivo presentar novedades en eventos tan multitudinarios como la Sea Otter Europe, y en especial la presentación de la Bombtrack y la muestra de la exclusiva MCipollini tuvieron una muy buena acogida.

De hecho, según Xavier Llobet, Director de Marketing, “eventos Bike Show como la Sea Otter Europe de Girona son muy interesantes para realizar un buen trabajo de networking, presentar novedades, conocer nuevas marcas y nuevas tendencias. Cabe destacar que la Sea Otter Europe permite trabajar, interactuar con grandes deportistas del mundo de las dos ruedas e, incluso, poder disfrutar de los eventos que ofrece el propio festival. La combinación de trabajo y poder vivir alguna experiencia sobre las dos ruedas es perfecta”.

Para una cuarta edición de Sea Otter Europe en Girona, Sportmed repetiría sin lugar a dudas.

Myrco Sport


Desde la distribuidora Myrco Sport destacan que la afluencia de público tanto en el stand como en general fue buena y mejor que la del año pasado. Según Xavier Gazo, CEO de la compañía, “nos ha sido útil para presentar las novedades de cara al usuario final. Una foto en un medio o en una pantalla está muy bien pero cuando la pueden ver al real es todavía mejor”. Para una próxima edición, si el formato se mantiene como no esta edición no dudarían en repetir, ya que lo consideran el tipo de evento del futuro.

Desde Myrco Sport también resaltan la cantidad de pruebas que hay y opciones que tiene el público final hace que Sea Otter Europe sea una formula súper atractiva para ir a pasar un día o varios y disfrutar del entorno ciclista.

Spinola & Perez


Desde las marcas SKS y Selle San Marco, ambas presentes en el festival, la afluencia de público fue positiva, si más no comparado con las dos ediciones previas, el número de visitantes en la feria ha sido mayor. En cuanto a las novedades presentadas, ha resultado muy útil la Sea Otter Europe para comunicarlas, aunque el usuario que está muy bien informado de todo ya conocía mucha de las novedades, pero igualmente el feedback es más que positivo. Con material de Selle San Marco y SKS expuesto, la valoración es muy positiva, ya que al usuario le ayuda mucho tocar y probar el producto antes de declinarse por un artículo u otro.

Para una próxima edición en Girona, aseguran que repetirían y que lo harían con más marcas. Finalmente, destacan la buena gestión por parte de Oriol Sallent, uno de los máximos responsables del evento.

Vic Sports


Vic Sports estuvo presente un año más en Sea Otter Europe con sus marcas punteras dentro del mundo del ciclismo, como PowerBar, Ortlieb, Northwave (patrocinador oficial del evento), Vittoria o TreeFrog, y desplegaron un amplio programa de actividades a lo largo del fin de semana. Según Josep Corominas, gerente de Vic Sports, la afluencia de público fue más alta que el año anterior, un aspecto que denota el crecimiento del festival.

Para una próxima edición de Sea Otter Europe en Girona, la distribuidora repetiría seguro.

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