• Actualidad Nacional
  • 02 de Ago, 2019

Descubra la distribución de espacio de Festibike

Descubra la distribución de espacio de Festibike

Un año más, el Recinto Ferial de la localidad madrileña de Las Rozas acogerá el Festibike, la feria de la bicicleta que pretende ser un encuentro de referencia en la industria ciclista y que tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre.

Dentro de las actividades que se podrán vivir durante el evento, destacan competiciones como la Copa de Madrid de Ciclocross by Merida Bikes, el Campeonato de España de BMX patrocinado por la Comunidad de Madrid o el Short Track La Pierrre que atraerá a los mejores bikers del panorama nacional: Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Aída Nuño, Pablo García Alba…

Además, dentro del Festibike también cabe mencionar el Movistar Virtual Cycling, el Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual tendrá un puesto preferente ya que se celebrarán la semifinal y la final del mundial a la que asistirán los ganadores de las fases online, sprint y enduro.

Pruebas para todos los públicos
Y como ya ocurriera en la etapa anterior de Festibike, los ciclistas populares también tendrán su hueco en pruebas como la Cicloturista Cofidis, la Marcha MTB Rotor Big Race o la Ruta Gravel Cannondale, así como las actividades extremas y más espectaculares que tendrán lugar dentro del recinto ferial, como el Red Bull Dirt Jump, el Pump Track, el WD-40 Biketrial o el Looping Bike.

Cada tipo de persona tiene una actividad programada dentro de este evento. Incluso los más pequeños, que cuentan con las pruebas MTB infantiles, el demo MTB de bicicletas infantiles, el circuito de seguridad vial o la Marcha de la Familia MTB, donde los menores podrán disfrutar del mundo de las dos ruedas en compañía de sus padres y familiares.

Según informan desde la organización del evento, a día de hoy, el listado de expositores continúa creciendo y ya son 206 marcas las que han confirmado que estarán presentes en Las Rozas. Además, se espera más de 5.000 participantes entre todas las actividades programadas para Festibike.

Asimismo, cualquier persona que acuda a podrá probar por sí mismo muchos de los modelos 2020 de las marcas expositoras. En este sentido, la feria contará con un circuito demo test de MTB, otro de carretera, y por último uno de urbanas y eléctricas, donde experimentar el funcionamiento de una bicicleta con pedaleo asistido.

La primera jornada estará reservada al público profesional, mientras que sábado y domingo estará abierto a todo el público. El precio de las entrada en taquilla será de 5 euros, aunque también se pueden conseguir invitaciones gratuitas en el Centro Comercial Gran Plaza 2 Majadahonda a partir del 1 de septiembre.

Si quieres compartir...