• Actualidad Internacional
  • 04 de Sep, 2019

Eurobike 2019 arranca con buen pie, pero con prudencia

La 28ª edición de Eurobike, la feria líder mundial del sector Bike, ha levantado hoy el telón en la localidad germana de Friedrichshafen con una notable afluencia de público y con una valoración positiva por parte de las marcas. A pesar de sufrir, como en los últimos años, la ausencia de importantes marcas, un total de 1.400 expositores -150 se estrenan por primera vez en Eurobike- presentarán desde hoy miércoles 4 hasta el viernes 6 las novedades de la gama 2020 al público profesional y el sábado 7 al consumidor final en el recuperado Festival Day.

Después de una pausa de dos ediciones en la que se celebró durante el mes de julio o los primeros días de agosto, el certamen vuelve a la fecha tradicional de septiembre. De esta manera, Messe Friedrichshafen vuelve a convertirse con Eurobike en el punto de encuentro anual de la industria, el comercio y la prensa especializada del Bike, y todo apunta que no será el último año. Unos días antes de la edición 2019, la organización comunicó las fechas para la edición 2020: será del 2 al 5 de septiembre y, de momento, se seguirá celebrando en la ciudad insignia del Lago Constanza.

En lo relativo a las firmas españolas, un total de 19 están presentes en Eurobike, con la misión de mostrar al público internacional su colección y todo su portfolio de productos y servicios: Active Sports Holidays (B1-315), Bikelecing (A1-705), Blub (FG-B8/7), Darimo Carbon (ÜO-206), Dope Walio (B3-213a), Ebikemotion (A1-500), Galfer (A3-504), Gobik (A7-210), Legend EBikes (A1-102), LEM Helmets (A4-309), Leonardi Factory (A3-616), Luma (A4-510), Manufacturas GES (A4-107), Oreka Training (B3-408), Progress (FG-B8/1), Rotor (B3-403), Sistemas Avantia (FG-A9/8), Sportwear Argentona (A7-322) y Xcadey (B3-213a).

EUROBIKE GUIDE 2019

A pesar de las buenas impresiones del primer día, muchas firmas quieren ser prudentes, expresando su deseo de que el buen ritmo de visitantes se mantenga durante las jornadas del jueves y el viernes. Además, hemos podido hablar con Ignacio Peralta, Director Comercial de la distribuidora CJM Sport-Alpcross, quien nos ha asegurado que Eurobike les servirá para reunirse con nuevas marcas para aumentar el portfolio que ofrece la distribuidora. “Tenemos un gran número de reuniones y entrevistas, tanto con grandes marcas como con más pequeñas. Estas últimas ofrecen particularidades en el producto que las hacen interesantes y tienen un elemento diferencial de cara al público final y un argumento para la tienda en cuanto a ofrecer una novedad”, nos ha anunciado Peralta. De entre las marcas con las que ya trabajan, muchas presentan novedades durante el certamen: “con Tune vamos a potenciar la línea de ruedas; con Absolute Black queremos hacer que las bicicletas de Demo puedan equipar sus platos ovalados, así como que el prescriptor pueda transmitir exactamente cómo es el producto; la línea Air Revolution de Limar, cascos tope de gama a precios muy asequibles; la nueva línea de conversión para Tubeless de Weldtite; entre muchas otras novedades”. En cuanto a Festibike, Peralta se ha mostrado “confiado” por varios motivos: “contamos con un día profesional, ya tenemos muchas citas y reuniones programadas, se encuentra en el centro de España y es una feria más pequeña que Sea Otter en la que se concentrará más el público que podrá ver nuestros productos”. Sobre las firmas asistentes, “es importante que las marcas que asistimos sacamos rédito para que más expositores se apunten el próximo año”, ha concluido Peralta.

También hemos podido conversar con Ulrich Müller, Country Manager en España de la marca premium de eBikes Riese & Müller, quien nos ha comentado que “Eurobike es la feria internacional más importante para la marca y vamos a centrarnos en explicar las novedades en lo relativo a la conectividad”. La marca teutona ofrece en la mayoría de sus modelos un chip que proporciona soluciones de movilidad y un seguro en cuanto a robos, un valor añadido al producto. También presentan novedades de integración, tanto del cableado como de las baterías, el sistema de Dual Battery, los nuevos sistemas de motores de Bosch, el cambio interno, la correa… Riese & Müller estará presente en Festibike, “es una feria interesante en cuanto al mercado español y portugués, es una feria con un día profesional que es una gran ventaja y en la que se presentarán muchas novedades”. Además, Riese & Müller ha estrenado recientemente su nuevo formato de web, un cambio que la marca realiza cada año: “con la nueva página web y los nuevos modelos es como una renovación, y somos una empresa puntera en tecnología”.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.