• Actualidad Nacional
  • 04 de Sep, 2019

Lurbel se une a la Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer

Lurbel se une a la Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer

La Red Española de Investigación del Rendimiento Deportivo en Ciclismo y Mujer ha sido respaldada por el sector empresarial relacionado con el ciclismo, como el caso de Lurbel, marca técnica deportiva que desarrolla artículos de ciclismo únicos mediante la investigación, desde la composición a la estructura, para ofrecer el máximo rendimiento.

Qué es la REDICYM
REDICYM es una iniciativa que ha nacido de un grupo de investigadores de la Universitat de València, con el objetivo de detectar, establecer y promover líneas de investigación para la mejora del rendimiento deportivo y la salud de las mujeres ciclistas.

El equipo de investigación detectó diversas carencias en los parámetros que se estaban utilizando a la hora de ajustar la bicicleta a la deportista, ya que estos no servían porque estaban realizados para hombres.

A partir de aquí, los investigadores vieron que era necesario lanzar una línea de acción centrada en la mujer, desde el tipo de sillín que debe usar, la geometría de la bicicleta, cómo afectan los ciclos menstruales a su rendimiento, qué manillar es el adecuado, y cualquier otro aspecto que pueda condicionar el rendimiento de la mujer ciclista.

La Red, coordinada desde la UV y a la que se han unido cinco universidades españolas, dos europeas y una universidad colombiana, estará centrada en el Campus de Ontinyent, municipio valenciano que acoge también la sede de la marca Lurbel, desde el que se quiere dar protagonismo a esta sede.

 

Si quieres compartir...