• Actualidad Nacional
  • 05 de Sep, 2019

Diversidad de opiniones sobre Eurobike 2019 de la Spanish Armada

Segunda jornada de Eurobike 2019. La feria global del Bike más importante del sector ha amanecido con ganas de repetir el buen sabor de boca que les quedó a la mayoría de las marcas, tanto expositoras como visitantes. En un día en el que la lluvia ha hecho acto de presencia y ha diluido las expectativas de todas las firmas con presencia en el exterior de los pabellones de Messe Friedrichshafen, las marcas, distribuidores, comercios y agentes han seguido con el alto ritmo de reuniones y encuentros, así como con las presentaciones de la gama 2020.

También la prensa seguimos palpando las vibraciones y las sensaciones de las marcas, y hoy nos hemos centrado en las marcas españolas presentes -un total de 19, como lo explicábamos en el post del miércoles- que nos han transmitido variedad de opiniones: desde la satisfacción de obtener unos resultados muy positivos hasta la sensación de poder volver a casa con las manos vacías. Y una crítica común: la ubicación de la feria y sus problemas logísticos. El Lago Constanza gusta por su belleza, pero no por sus carreteras ni por su lontananza de los aeropuertos de Múnich o Zúrich.

A continuación, repasamos algunas de las marcas españolas con zonas de exposición en Eurobike y qué producto ofrecen.

Active Sports Holidays (B1-315)

Bikelecing (A1-705)
BIKELECING SL y su marca comercial BKL nacen en Julio de 2013 con el objeto de diseñar, fabricar y ensamblar una nueva línea de vehículos eléctricos para distintos tipos de sectores. Hasta la fecha más de 400 triciclos están trabajando en España, Portugal e Inglaterra, cambiando el modelo productivo en áreas como la limpieza viaria, distribución logística capilar, turismo y desplazamiento en grandes zonas industriales.

En un mercado cada vez más exigente, BIKELECING aporta además un elevado conocimiento a nivel de ingeniería, haciendo posible que los proyectos y retos que nos plantean se hagan realidad, ayudándoles y aportando valores diferenciales. Nuestra misión es conseguir la mejor solución para nuestros clientes y, juntos, marcar la diferencia en un mercado extremadamente competitivo.

Blub (FG-B8/7)
BLUB es una marca que ofrece un conjunto de lubricantes y sellantes que te permiten pedalear y mantener tu bicicleta en perfectas condiciones.

La filosofía de la marca es la de no importar dónde ir ni con quien, si la utilizas para ir al trabajo diariamente o para realizar una carrera con tus amigos, o incluso, simplemente para disfrutar de una pequeña salida con tu familia. No importa que uso le das, la bicicleta es pura diversión, es nuestra pasión. Y así es, no hay mejor manera para desconectar de la rutina y dar intensas emociones a tu vida que salir a pedalear.

Así es como BLUB empezó. Pedaleando día a día sin parar, dándonos cuenta como de importante es tener un cuidado excelente y constante de la bicicleta.

Darimo Carbon (ÜO-206)

Dope Walio (B3-213a)

ebikemotion (A1-500)
ebikemotion® technologies S.L. se fundó como una nueva empresa a finales del 2015. La gran diferencia con otros modelos de nuevas empresas como spin-off o start-ups fue que ebikemotion® se fundó en el seno de un grupo consolidado de empresas del sector de la automoción, utilizando fondos, infraestructuras y recursos propios. Toda la experiencia de los miembros se puso al servicio del equipo del proyecto para crear un producto y una solución aprovechando lo mejor de cada uno de los socios

ebikemotion® technologies S.L. es una empresa con ADN 100% B2B. Su objetivo no es el de crear productos para que el usuario final los adquiera directamente, creando relaciones B2C. Su modelo de negocio está centrado en dar el mejor servicio profesional a los creadores de ebikes (fabricantes o ensambladores) creando el mejor producto que se pueda adaptar a sus necesidades. Eso implica que pueden adaptar los productos de nuestra plataforma con su actual diseño o uno nuevo incluyendo su propia visión del producto final, haciéndolo por tanto exclusivo y diferencial. Factores como el diseño tanto en el hardware como en el software, personalización del feeling del producto que definan el comportamiento, se pueden adaptar. Sus ideas, experiencia de usuario y know-how son elementos adaptables a nuestra solución para cubrir sus objetivos de mercado.

Galfer (A3-504)
GALFER es una empresa líder en la fabricación de materiales de fricción y componentes de sistemas de frenado para los sectores de motociclismo y bicicleta.

Desde su fundación, en 1952, han destacado por estar en primera línea en cuestiones de innovación, calidad y organización. Hoy su experiencia y tradición se unen a las nuevas tecnologías, los materiales de última generación y los sistemas de gestión más novedosos. Para estar a la vanguardia del mercado y conocer en profundidad las necesidades del sector, el departamento de I+D+i de GALFER trabaja en estrecha colaboración con diversos equipos de alta competición mundial.

Todos sus productos se someten a un estricto control de calidad que garantiza su seguridad. Nuestro compromiso con la legislación en materias de calidad es tal que nuestros controles superan los estándares de la directiva ECE R-90 vigente. El espíritu empresarial de GALFER se fundamenta en la apuesta por los valores que nos han llevado a consolidarnos como el referente internacional en sistemas de frenado. Lo único que nuestros sistemas no pueden frenar es la velocidad con que nos adentramos en el futuro.

Gobik (A7-210)
Segunda presencia consecutiva para Gobik en Eurobike. Líneas limpias y colores vibrantes para inspirar prendas muy especiales con fuerza y una personalidad única. Su gama apuesta por el desarrollo sostenido y sostenible, siempre con los materiales más ajustados a cada objetivo y minuciosamente tratados por las expertas manos que confeccionan todas sus equipaciones. Su filosofía se basa en sentir el sonido el esfuerzo del ciclista, mientras levanta el polvo a su paso, trazando la siguiente curva. Su entrega es única. Y este es el color de tu inconformismo de Gobik, cada día y en cualquier lugar.

Legend eBikes (A1-102)
Bicicletas eléctricas LEGEND eBIKES, con un estilo y eficacia altamente logrados en su renovada gama. Su equipo con sede en Ripollet (Barcelona) y sucursales en la ciudad de Barcelona, Madrid y Zaragoza, se compone de ingenieros formados en EE.UU. por la Light Electric Vehicles Association y expertos técnicos e instructores con la más alta cualificación, que forman y asesoran a nuestros ya más de 100 distribuidores por toda España.

LEM Helmets (A4-309)
En LEM están impulsados por la simple creencia de que la vida es más divertida en dos ruedas, y desbloquear esa diversión comienza con la protección de la cabeza. Con la cabeza cubierta, el ciclista puede centrarse en conseguir después de ella, a su manera. Cada casco de bicicleta LEM tiene más de 30 años de tecnología de seguridad incorporada, y cuenta con siluetas limpias y colores que personifican el estilo moderno.

Leonardi Factory (A3-616)
Empresa joven, creada en 2014, que empezó con la idea de hacer productos innovadores, que tuvieran un sentido en el mercado y que les proporcionara una ventaja real frente a otros competidores. Para ello contamos con un equipo de ingenieros jóvenes, con ganas, que no dejan pasar una idea sin plasmarla en un plano.

Los productos que disponen hasta el momento son testados por bikers exigentes y que les ayudan a encontrar ese punto que nos diferencia de la competencia. Éstos están fabricados en aluminio, con la mejor tecnología usada en el sector aeroespacial, CNC.

Lo que intenta la marca es encontrar un punto medio de dureza y peso en el que nos aseguremos una durabilidad máxima junto a un peso adecuado al tiempo en que vivimos en el que se busca lo más ligero.

La sede principal está en Villaviciosa de Odón, Madrid y sus fábricas se encuentran en Italia, cuna de las mejores marcas y componentes de ciclismo.

Luma (A4-510)

Manufacturas GES (A4-107)

Oreka Training (B3-408)
Oreka Training es un nuevo sistema de entrenamiento patentado que te permite entrenar en casa como lo harías en la carretera. Oreka permite un entrenamiento real ya que tiene total libertad de movimiento, y junto con el software de simulación virtual inalámbrico, puede sentir que está en la carretera con cada pedal: Oreka endurece o debilita la resistencia automáticamente dependiendo de su camino virtual en tiempo real tiempo, alcanzando la potencia que necesita para escalar cualquier camino en el software.

Progress (FG-B8/1)

Rotor (B3-403)

Sistemas Avantia (FG-A9/8)

Sportwear Argentona (A7-322)

Xcadey (B3-213a)

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.