• Actualidad Internacional
  • 06 de Sep, 2019

Eurobike 2019 cierra sus días profesionales con un buen presagio

La 28ª edición de Eurobike ha cerrado su ventana profesional con la tercera jornada del viernes 6 exclusiva para el público profesional y mañana sábado concluirá del todo con el renacido Festival Day. A la espera de conocer los datos sobre visitantes que aportará la propia organización, todo indica que por fin se romperá la racha negativa que el certamen arrastra desde hace unas temporadas: la edición 2018 se cerró con una asistencia ligeramente superior a los 37.000 profesionales, mientras que en 2017 se superaron los 42.500 asistentes y en 2016 los 42.700. En lo relativo a los expositores, un total de 1.400 marcas han estado presentes mostrando sus últimas novedades y los nuevos catálogos 2020; 150 de ellas se estrenaban este año en Eurobike. La creciente relevancia de la movilidad sostenible y la electrificación del sector han sido las tendencias principales. Incluso algunos proponían cambiar el nombre de la feria a EuroEbike.

¿Por qué todo apunta a que la asistencia ha vuelto a subir en esta edición? La organización excusó en 2018 de la notable bajada de visitantes por la ausencia del día dedicado al consumidor final, que se ha recuperado en la edición de 2019 y se celebra el último día de la feria. Sin embargo, que se oficialicen unos buenos resultados no podrá tapar la ausencia de algunas de las marcas más importantes como Scott, Trek, Specialized y, en el caso español, de BH Bikes u Orbea. También las dudas sobre si la ubicación es la más adecuada ha vuelto a ser uno de los debates principales, entre los que les gusta el romanticismo del Lago Constanza y los recursos que proponen las instalaciones, y los que no les hace nada de gracia volar a Múnich o Zúrich y pasar más horas en el coche que en la misma feria. No obstante, no quedó un solo espacio libre en el recinto ferial y el certamen se ha vuelto a convertir en el punto de encuentro anual para los profesionales del sector Bike.

Como tendencias de esta edición, las eBikes, las soluciones de la movilidad sostenible -como las eCargoBikes- y la conectividad han sido los principales leitmotivs: mejoras en la tecnología de las baterías, integración, digitalización, etc.Y es que todas las marcas han llevado a la feria productos especializados para bicicletas eléctricas. Otra tendencia que se ha hecho notar es la constante búsqueda de la seguridad y la protección del ciclista en los nuevos productos, instalándoles nuevas tecnologías que ayudan al usuario a ir más protegido y, en caso de accidente, a poder contar con una respuesta más rápida y accesible en caso de estar en peligro.

Para la edición de 2020, se mantiene la misma calendarización y Eurobike se celebrará del 2 al 5 de septiembre. Como en esta 28ª edición, durante los primeros tres días la feria estará dedicada exclusivamente a profesionales de la industria y en la cuarta jornada se celebrará el Festival Day para los aficionados y practicantes de la bicicleta, es decir, el consumidor final. La ciudad de Friedrichshafen volverá a ser, de nuevo, testimonia de una nueva edición de Eurobike. Y, como cada año, el sector se formulará la misma cuestión: ¿Será la despedida antes de poner rumbo a Múnich? Veremos.

 

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