• Actualidad Internacional
  • 09 de Sep, 2019

Eurobike 2019 recibe casi 40.000 profesionales

Messe Friedrichshafen ya ha dado a conocer las cifras de la 28ª edición de Eurobike, que terminó con una afluencia de público de 39.834 visitantes profesionales y 21.240 amantes del ciclismo. De esta edición también destaca la alta y variada participación internacional, con presencia de profesionales llegados hasta de 99 países, así como 1.345 periodistas acreditados.

Eurobike 2019 ha sido un espectáculo de movilidad impulsado por la innovación, donde los fabricantes de todo el mundo hicieron de la bicicleta y sus componentes como vehículo deportivo y de ocio y a la vez un perfecto medio de transporte. Los expositores y un gran número de nuevas empresas demostraron el optimismo actual en el mercado con sus productos. Impulsado por el impacto particular de las eBikes, se dejó muy claro en Friedrichshafen que la bicicleta desempeñará un papel cada vez más importante, ya sea en la ciudad o el país, por placer o en el viaje diario", dijo Klaus Wellmann, CEO Messe Friedrichshafen, resumiendo la 28ª edición del espectáculo Eurobike.

El interés económico y la pasión por el ciclismo se reflejan en las cifras de Eurobike 2019: 39.834 visitantes profesionales (2018: 37.379), 1.345 representantes de los medios y 21.240 fanáticos de la bicicleta en el Festival Day que provenían de 99 naciones. La feria de la industria de bicicletas más grande del mundo llenó el espacio de exhibición en el Lago Constanza con los últimos estrenos de bicicletas, sistemas de manejo, equipos y servicios. Siegfried Neuberger, director gerente de la Asociación Alemana de la Industria de la Bicicleta (ZIV), explica: “La respuesta de los miembros de ZIV es positiva en todos los aspectos y el regreso a la fecha posterior del espectáculo se ha recibido con una aprobación generalizada. Los visitantes profesionales a la feria están muy interesados y las relaciones son de alta calidad. Este año también hemos sido testigos de una resonancia particularmente fuerte de los medios y la política".

La presencia de líderes del mercado y la oferta de alta calidad de todas las áreas de la industria de la bicicleta despertaron el interés de los visitantes. "Nuestra misión es proporcionar a los expositores y visitantes profesionales las mejores oportunidades posibles para realizar negocios. Estoy satisfecho de que Eurobike haya cumplido con las altas expectativas y que tanto los fabricantes como los visitantes profesionales califiquen su participación o visita como positiva. Eurobike se ha establecido como el principal espectáculo internacional de negocios de bicicletas que atrae notablemente quién es quién a Friedrichshafen. Además, estamos creando una plataforma de red y transferencia de conocimiento que crea un verdadero valor agregado y va mucho más allá del alcance del producto en sí. Muchos de los recién llegados son compañías tecnológicas establecidas que están aportando su enfoque a la megatendencia de movilidad actual", ha asegurado Stefan Reisinger, Director de Eurobike.

La próxima edición de Eurobike tendrá lugar entre el 2 y el 5 de septiembre de 2020, en el mismo recinto de Messe Friedrichshafen.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.