• Actualidad Nacional
  • 16 de Sep, 2019

El regreso de Festibike se salda con buena nota

La renacida Festibike baja el telón y es el momento de pensar en las valoraciones. Hay un buen presagio y parece que la viabilidad de la feria está asegurada para el año que viene. Y es que el público final ha terminado de animar Festibike, que empezó el viernes con una buena afluencia de profesionales y que el sábado tuvo una enorme cantidad de visitantes. Si bien el certamen ha estado condicionado por el mal tiempo, con episodios constantes de lluvia, tanto la mañana del sábado como del domingo -en especial, la primera- empezaron fuertes y los aficionados más fieles al ciclismo se acercaron a la feria para poder conocer de primera mano las novedades que nos presenta la nueva temporada, así como disfrutar con las muchas ofertas y servicios que ofrecía la feria. También han sido dos jornadas interesantes para los profesionales que no habían podido acudir a este importante evento el viernes, de manera que algunas tiendas han aprovechado sábado o domingo para acercarse a la feria.

La sensación general es que el flujo de público ha sido constante y, en algunos momentos, muy bueno. De hecho, a lo largo del día muchos stands se veían llenos y la valoración del staff de las muchas marcas con las que hemos hablado es positiva, tanto el viernes con los profesionales del sector, como el sábado y domingo con el consumidor final. Otra sensación que se ha percibido es que el Bike español no puede quedarse sin una feria nacional, ya que Eurobike está lejos de proponer a las marcas lo que un Festibike puede ofrecerles.

Éxito rotundo ha logrado los servicios de Demo Test de Festibike, que ha congregado mucho público. Este año, la feria destinaba un Circuito Demo Test con un recorrido de algo más de 4 km en el que se encontraban un par de subidas y bajadas, con algún tramo técnico, para hacer pruebas de producto de la mayoría de marcas de bicicletas expositoras. Y no ha decepcionado. Es lo que se necesita una feria para animar al público visitante.

También todos los eventos organizados con motivo de Festibike han sido un éxito. El sábado fue el turno para la prueba de MTB Rotor Big Race, así como la primera prueba del circuito Open de Madrid de Ciclocross. También para el Dirt Jump, el Short Track o las exhibiciones de Bike Trial por parte del campeón del mundo, Sergi Llongueras. Y el domingo fue el turno para la Marcha Cicloturista de Cofidis y Ruta Gravel Cannondale, así como las carreras infantiles. Durante el fin de semana también se han podido ver celebridades del ciclismo nacional, como Alberto Contador, Rocío del Alba, Carlos Coloma o Sergio Mantecón.

Tanto la organización como el sector de la bicicleta hemos apostado fuerte para la vuelta de Festibike a Las Rozas. Además de ser organizadores, también nos sentimos parte del sector, y desde ambos puntos de vista, queremos agradecer a todos los implicados –expositores y público- su apoyo para llevar a cabo este gran evento donde hemos puesto todo el empeño y trabajo para volver a ser la referencia del mundo de la bicicleta. El termómetro previo al inicio, nos daba una gran confianza al ver que la asistencia de público final y profesional iba a ser positiva; y se ha demostrado que en los momentos en que ha acompañado el tiempo, la afluencia ha sido masiva. Hacemos un balance muy positivo y en breve empezaremos a trabajar en la edición de 2020”, ha destacado Guillermo de Portugal, director de Festibike.

Festibike cierra sus puertas hasta el año que viene con la misma ilusión y ganas que en sus primeras ediciones; una cita para todos los públicos en donde la bicicleta y la diversión han sido los principales protagonistas de este fin de semana

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.