• Actualidad Nacional
  • 17 de Sep, 2019

El encuentro ATEBI-CETELEM, acto estrella en la jornada profesional de Festibike

 

La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI) celebró el segundo encuentro ATEBI-CETELEM en el marco de Festibike con un magnifico éxito de participantes. Así, el pasado viernes 13, la sala Foro FBK reunió a más de 100 profesionales del sector, la mayoría de ellos responsables de las principales tiendas de ciclismo españolas, así como representantes de otras asociaciones y prensa especializada, en un brillante encuentro técnico-lúdico en el que la Asociación dio a conocer públicamente sus acciones más inmediatas, anunció la puesta en marcha de su nueva web y explicó alguna de sus estrategias para los próximos años.

 

La bienvenida de la jornada corrió a cargo de Francisco Berroya, Director de ATEBI, a quien le acompañaba en la mesa de ponentes Liliana Marsán, Responsable de El Observatorio Cetelem; Jaume Ferrer, Director de Sport Panel; Remigio Rovira, Presidente de ATEBI; y Lluís Pruñonosa, Vicepresidente y Responsable de Retail en AFYDAD.

 

 

El director de ATEBI empezó su discurso de presentación dando la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo a CETELEM su incondicional apoyo y a Festibike su colaboración para poder celebrar la jornada en sus instalaciones, recalcando también la importancia de consolidar una feria nacional de la bicicleta. El Director de ATEBI, antes de dar la palabra a Jaume Ferrer, anunció que la web de la asociación ya estaba operativa en su primera fase, donde ya pueden verse los objetivos de la Asociación y asociarse de manera online (en un breve periodo de tiempo se ampliaría el numero de pestañas con nuevos servicios de información). También recalcó que ATEBI quiere dar una respuesta unida de todas las tiendas de ciclismo españolas ante las administraciones públicas ya que, como dijo Berroya, “unidos somos más fuertes”.

 

El turno de ponencias empezó con la presentación del que será el primer estudio del comercio especialista de la bicicleta en España por parte del responsable de sportpanel, empresa encargada de llevarlo a cabo. Jaume Ferrer detallo cuáles eran los principales objetivos de dicho estudio y su metodología. Berroya valoró muy positivamente que la Asociación pueda contar en breve con cifras e información de mercado sobre la distribución del bike, y así poder dar una respuesta mucho más solvente cuando se debe reunir con las autoridades.

 

Seguidamente, Liliana Marsán presentó los puntos clave de la cuarta edición de El Observatorio Cetelem de la bici, en el que se muestra información sobre las principales variables macro de la economía, así como un profundo análisis del consumo y sus tendencias generales en el sector de la bici. Marsán mostró solamente los datos más destacados del estudio, como que el 20% de españoles encuestados afirma haber realizado una compra relacionada con el sector de la bici con un gasto medio anual alrededor de los 306€, un 17% superior al declarado en 2019. El estudio es público y se puede visualizar en la web de Cetelem. En los próximos días desde Tradebike lo daremos a conocer con amplio detalle.

Para terminar este segundo encuentro, se materializó la firma del importante acuerdo entre ATEBI y AFYDAD, que ratificaron en directo Remigio Rovira y Lluís Pruñonosa . Este relevante convenio de colaboración supondrá un empuje de calidad para ATEBI, ya que contará con la experiencia y el know-how de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos. La alianza con ATEBI supone para AFYDAD el primer convenio específico con una entidad del ámbito ciclista. Berroya calificó el acuerdo como el de una excelente noticia para el sector” y dejó la puerta abierta a otras asociaciones y organizaciones para llegar a nuevos puntos de colaboración.

La jornada se cerró con un pequeño turno de preguntas que dio paso a un aperitivo y a un momento para el networking entre los asistentes y en donde pudimos ver a dirigentes de importantes marcas como Merida, Specialized, BH, etc… Sin duda, un interesante encuentro que seguro esclareció las posibles dudas de aquellos comercios que todavía pudieran estar dudando sobre su posible afiliación a la asociación.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.