• Actualidad Internacional
  • 17 de Oct, 2019

GIOS_Kiwi Atlántico, nueva denominación del equipo continental gallego

GIOS ha cerrado un contrato de patrocinio con el equipo para las próximas 2 temporadas mediante el cual GIOS se convierte en el nombre oficial del equipo seguido del segundo patrocinador del equipo la marca KIWI Atlántico. GIOS hace así una apuesta importante por el equipo, convirtiéndolo en el primer equipo que llevará el nombre de la marca.

Para GIOS darle nombre al equipo es una apuesta muy importante ya que es la primera vez que la marca da nombre a un equipo. Con este patrocinio esperamos llegar a posicionar al equipo entre los equipos ciclistas españoles más reconocidos” afirma Luca Gios (Managing Director GIOS International).

GIOS es una marca de origen italiano con más de 70 años de historia y gran reconocimiento a nivel mundial en el mundo del ciclismo gracias a los grandes éxitos cosechados con sus patrocinios. Los años 90 fueron los años dorados para GIOS por el patrocinio durante 6 temporadas del equipo ciclista KELME con el que consiguió importantes victorias que se han convertido en históricas para el ciclismo español.

Por su parte Enrique Salgueiro (Director deportivo del equipo) declara “GIOS nos aporta la profesionalidad y el reconocimiento a nivel internacional de una gran marca histórica del sector ciclista. Por ello, este acuerdo supone para el equipo un gran paso hacía delante y un importante impulso para la consecución de nuestros objetivos”.

GIOS_Kiwi Atlántico disputará su segunda temporada en la categoría continental UCI de Ciclismo, tras una exitosa temporada 2019 donde cumplió los objetivos y actuaciones destacadas en Vueltas por etapas del Europa TOUR de ciclismo:

  • Dos triunfos de etapas de la mano de Andreas Miltiadis
  • Un título de campeón nacional de Chipre, Andreas MIltiadis
  • Un 4º puesto en la General del Tour de Rodas, Grecia
  • Una destacada Vuelta Aragón donde lideró la clasificación de la montaña con Jose Manuel Gutierrez, apodado el Gallo.

La escuadra afronta el 2020 como el año de consolidación en la categoría, donde espera debutar con una Gira por América iniciada en la Vuelta a Táchira, Venezuela, y otra posible en Colombia, para después continuar con el calendario Europeo. También tiene prevista una participación en calendario asiático, Japón y China, por intereses de los patrocinadores del equipo.

El equipo además va a ser reforzado con la incorporación de un sprínter puro, que anunciaremos en breve, y Jose Manuel Gutierrez, el corredor líder del equipo y profesor de los jóvenes talentos que formará parte en el equipo del 2020.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.