• Actualidad Nacional
  • 18 de Nov, 2019

Bicimarket supera los 50 puntos de venta y se consolida como la mayor red de ciclismo de España

Bicimarket sigue creciendo y adaptándose a las necesidades del mercado mediante una propuesta comercial que combina la amplitud de catálogo con más de 25.000 referencias y 200 marcas, los precios competitivos y la comodidad propias del ecommerce, con la proximidad, el trato y el servicio técnico del retail físico.

El sector está inmerso en una restructuración en que muchos negocios han apostado por los servicios, en detrimento de la exposición y venta, con el fin de reequilibrarse financieramente. Aquellos comercios que han emprendido esta senda, ven ahora como la alianza con Bicimarket les ayuda a revitalizar su venta de forma sostenible, sin incurrir en los errores y riesgos del pasado.

Es por eso que Bicimarket ha evolucionado de ser un actor Pure Player online, a un modelo omnicanal B2B-B2C, que aglutina tanto tiendas de nueva creación como negocios independientes en funcionamiento (Asociados BMK) que encuentran en las sinergias online-offline y las economías de escala de una red líder, potentes palancas para captar clientes y mejorar la eficiencia de sus compras.

El modelo de Bicimarket, presente ya en la mayor parte de provincias del país, permite que una tienda de tamaño pequeño o medio pueda ser competitiva frente a grandes operadores sin renunciar a su personalidad propia, ni incurrir en los riesgos financieros que han condicionado la evolución del sector los últimos años.

Entre los servicios principales a los que accede un Asociado BMK, destacan el acceso a la central de compras, las campañas de marketing dirigidas al público local, el soporte técnico, comercial y de negocio, la cesión de artículos en depósito o la participación como punto de entrega de pedidos online, entre otros.

Entre los proveedores y marcas, la red Bicimarket es vista cada día más como un canal preferente de distribución, con una cobertura geográfica global y capaz de garantizar la oferta de sus marcas y productos en un gran número de las tiendas españolas. Todo ello en consonancia con las dinámicas comerciales que demanda el consumidor actual.

La previsión de Bicimarket es seguir creciendo en 2020 tanto a nivel online como offline, con el objetivo de potenciar su aportación de valor tanto a los negocios asociados, como al cliente final.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.