• Actualidad Internacional
  • 07 de Ene, 2020

Ciberataque masivo contra Canyon Bicycles

Poco antes del cambio de año, la marca de bicicletas Canyon se convirtió en el punto de mira de un gran ataque cibernético masivo. Aparentemente, la acción fue perpetrada por un grupo profesionalmente organizado especializado en atacar empresas. Los hackers lograron obtener acceso a los sistemas de la red informática de Canyon: el software y los servidores fueron encriptados, mientras que la página web de la marca no se vio afectada. Los pedidos a través de la tienda web podrían y siguen siendo funcionando con normalidad. Mientras tanto, el ataque ha sido identificado y paralizado.

Según Roman Arnold, CEO y fundador de Canyon, “el ataque muestra una clara intención criminal". "Con motivo de la encriptación de nuestra red informática, el trabajo y el negocio se vieron temporalmente afectados en todas nuestras empresas internacionales, con la excepción de la estadounidense, ya que opera su propio sistema de red informática”. El ataque provocará retrasos en los servicios de atención al cliente y las entregas en los próximos días. “Estamos haciendo todo lo posible para mantener reducir el impacto negativo a nuestros clientes y volver a operar con normalidad lo más rápido posible", comentó Arnold.

Inmediatamente después de que se conociera el ciberataque, Canyon informó a las autoridades responsables y está trabajando conjuntamente con el departamento de investigación criminal de Koblenz. Además, Canyon ha informado al comisionado estatal para la protección de datos en Rhineland-Palatinate. Se presentarán cargos criminales contra los autores

Si quieres compartir...