• Actualidad Nacional
  • 05 de Feb, 2020

Trek Iberia consigue la certificación Great Place to Work® 2020

El pasado mes de enero Trek Iberia recibió el certificado Great Place to Work® que reconoce a la multinacional americana en su sede en España como un “excelente lugar para trabajar”. Trek se convierte así, en la primera empresa del sector del ciclismo en recibir esta certificación de prestigio internacional.

2019 ha sido un año lleno de cambios para la compañía entre los que destacan la inauguración de las espectaculares oficinas de Trek Iberia en Tres Cantos (Madrid) junto a la apertura de dos nuevas tiendas de gestión propia en Madrid y Barcelona. Todo esto, unido a una cultura de empresa basada en el bienestar de los empleados y la ejecución de un plan de mejora a partir del feedback obtenido, han hecho posible conseguir esta certificación.

En palabras de Olivier Pelous, Director General de Trek Iberia: “Lo que buscamos en Trek es la felicidad de los empleados, y esto va mucho más allá de tener unas oficinas a la última, la flexibilidad horaria o fruta fresca cada día. El motor de este cambio ha sido apostar por la comunicación interna, el empoderamiento de cada empleado, así como el reconocimiento de sus éxitos”.

Javier Valiente, HR Manager de Trek Iberia añade: “Ser uno de los mejores lugares para trabajar nos permite atraer y retener el talento en nuestra empresa. Recibir esta certificación es el resultado de una buena planificación y ejecución de un plan de mejora que se ha llevado a cabo durante los últimos dos años. Trek Iberia es hoy un gran sitio para trabajar en donde, además, se respira el orgullo de ser parte de un gran proyecto a nivel mundial”.

Muchos han sido los aspectos que han contribuido a la hora de considerar a Trek Iberia un gran lugar para trabajar: unas instalaciones modernas con espacios colaborativos, disfrutar de una jornada flexible para poder compatibilizar el trabajo y la familia, la posibilidad de poder montar en bici cada día, disponiendo de vestuarios y duchas para ello, beneficios únicos como tener el día de tu cumpleaños libre, disponer de parking para vehículos eléctricos o el hecho de ser una empresa dog friendly, son sólo algunos de los beneficios de trabajar en Trek.

Pero no sólo estos aspectos son importantes. Lo que hace a Trek Iberia un buen lugar para trabajar, es el sentimiento de los empleados de pertenecer a una gran familia y así lo demuestran las encuestas realizadas a los trabajadores con un 96% de los empleados de Trek Iberia afirmando que se sienten orgullosos de trabajar en la compañía.

Otras de las respuestas con mayor valoración son: la confianza en la dirección y en el cumplimiento de los objetivos (96%), la contribución al buen ambiente de trabajo de las instalaciones (92%), la diversión como un valor añadido en el trabajo (92%), el sentimiento de contribuir a la comunidad (92%) y la buena conciliación de la vida familiar y laboral (92%).

Todo esto unido a la pasión por la bicicleta, han convertido a Trek Iberia en un “excelente lugar para trabajar”.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.