• Actualidad Internacional
  • 25 de Sep, 2020

La primera bici de gravel equipada con Campagnolo es de TITICI

La primera bici de gravel equipada con Campagnolo es de TITICI

La marca italiana TITICI lanza una edición limitada de su bicicleta F-GR02 con el grupo Ekar 1x13 de última generación y una pintura única que quiere homenajear el mundo del gravel. Si nos fijamos en el detalle, veremos que la parte delantera quiere recordar las antiguas calles empedradas.

Para los amantes del gravel, la nueva F-GR02 X EKAR es una oportunidad exclusiva. Es una edición limitada de la bicicleta F-GR02 creada por TITICI para celebrar el debut de Campagnolo en el sector de la grava.

La primera bici de gravel equipada con Campagnolo es de TITICI

Estilo e innovación italiana

F-GR02 X EKAR es la celebración del "Made in Italy", el encuentro perfecto de dos marcas que representan la excelencia italiana en el mundo. Desde 1961 TITICI ha estado haciendo marcos de carbono hechos a medida que combinan la artesanía y la innovación. Desde hace más de ochenta años Campagnolo es una marca italiana de primera categoría, reconocida en todo el mundo por la producción de componentes de alta gama. El resultado es una bicicleta de gravel única y extraordinaria, que se distingue por sus prestaciones y su estilo.

La primera bici de gravel equipada con Campagnolo es de TITICI

Tecnología PAT: reducción de la vibración hasta un 18%

El punto de partida del F-GR02 X EKAR es el cuadro de carbono TITICI F-GR02, hecho a mano para medirlo completamente en Italia. Gracias a la tecnología patentada PAT, el tubo superior se estrecha para convertirse en una sola hoja de carbono de sólo 8 milímetros de espesor. La forma exclusiva garantiza una absorción de las vibraciones hasta un 18% más que los marcos estándar, manteniendo una alta rigidez horizontal. Esto significa un mayor confort y una mayor seguridad de conducción en terrenos irregulares, combinados con una alta reactividad, perfecta incluso para un uso competitivo.

La primera bici de gravel equipada con Campagnolo es de TITICI

Campagnolo EKAR: tracción de última generación

F-GR02 X EKAR está equipado con Ekar, un grupo de gravel muy ligero (2.385 g). El diseño del cambio trasero Ekar ha sido creado específicamente para el gravel. Gracias a un piñón de 9T, la transmisión 1x13 exclusiva de Ekar ofrece una gama completa de relaciones de cambio con una progresión de marcha suave y natural para una cadencia perfecta, sea cual sea la velocidad y el estilo de conducción. La nueva cadena C13 tratada con níquel y teflón ha sido diseñada específicamente para trabajar con el sistema de 13 piñones de ancho reducido: a pesar de ser la cadena más estrecha jamás fabricada por Campagnolo, también es altamente fiable y eficiente. El sistema de frenado, combinado con los mandos Ergopower de Ekar, comparte la mejor tecnología del sistema hidráulico de Campagnolo para ofrecer un frenado potente y sensible en todas las condiciones.

La primera bici de gravel equipada con Campagnolo es de TITICI

Un tributo al mundo del gravel

Cada componente de la F-GR02 X EKAR ha sido cuidadosamente seleccionado, desde el manillar Gera de Deda Elementi, con su innovadora forma ergonómica para bicicletas de aventura y de paseo, hasta las ruedas Shamal Carbon de Campagnolo dedicadas a la resistencia con los neumáticos Cinturato de Pirelli para terrenos mixtos.

Si quieres compartir...