• Actualidad Internacional
  • 13 de Oct, 2020

Google añade un refuerzo a tres de sus herramientas para el retail

Google ha presentado tres nuevas herramientas. El objetivo es impulsar la recuperación económica a través del retail. “Estamos ayudando a pequeños y grandes comercios minoristas a acelerar su recuperación con formación, herramientas y conocimientos que les permitan adaptarse rápidamente a la situación”, explican desde el gigante tecnológico.

En concreto, ha presentado tres nuevas iniciativas consistentes en fichas de producto orgánicas gratuitas en la pestaña Shopping para los comercios de Europa, Oriente Medio y África; anuncios de Servicios Locales para conectar a los profesionales de confianza con los clientes de su localidad; y la actualización de la herramienta Grow My Store para seguir ayudando a los comercios locales a generar tráfico de clientes y mejorar la experiencia de compra online.

Con la primera propuesta, los comercios de Europa, Oriente Medio y África (y a partir de mediados de octubre en todo el mundo) podrán mostrar gratuitamente sus productos en la pestaña Shopping. Los resultados de búsqueda en la pestaña Shopping consistirán, principalmente, en fichas de producto orgánicas, lo que ayudará a los negocios a captar más clientes, independientemente de si se anuncian en Google o no. Los compradores podrán encontrar más productos y de más tiendas para la temporada alta de compras.

Para los negocios que ya utilizan Google Ads para llegar a sus clientes potenciales, las fichas de producto orgánicas en la pestaña Shopping representan un refuerzo para su publicidad de pago. En Estados Unidos, donde esta iniciativa se lanzó a principios de este año, los comercios con anuncios de pago y gratuitos obtuvieron, en promedio, el doble de vistas y un 50% más de visitas.

Si un negocio ya utiliza el Merchant Center y los anuncios de Shopping, no tiene que hacer nada para beneficiarse de esta novedad, ya que sus productos se mostrarán automáticamente en las fichas de producto orgánicas, sin coste alguno. “También estamos trabajando para que los negocios que aún no tienen experiencia puedan incorporarla lo más fácilmente posible”, explican desde Google.

Conexión local
La segunda iniciativa tiene que ver con que, al pasar más tiempo en casa, muchos clientes compran localmente, de tal forma que las búsquedas con la indicación ‘disponible cerca de mí’ se han más que duplicado en todo el mundo. En la primera mitad de 2020, las búsquedas de servicios locales, como reformas o mantenimiento del hogar, han aumentado más de un 25% respecto al año anterior en varios países europeos.

Para ayudar a los profesionales de confianza a llegar a los clientes locales, Google lanza ‘Anuncios de Servicios Locales’ en diez países europeos: España, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suiza y Reino Unido. Este sistema ayuda al consumidor a descubrir y a contactar con profesionales de confianza en su localidad, como fontaneros, servicios de limpieza doméstica y electricistas, respaldados por el distintivo de Protección de Google.

Los clientes pueden ver los datos de la licencia, así como las reseñas de clientes anteriores, y pueden comparar y contactar con los proveedores. Estos últimos ni siquiera necesitan de un sitio web para publicar los anuncios y solo pagan cuando un cliente se pone en contacto con ellos, no aplicándose ningún cargo cuando las personas solo clican en el anuncio. Los clientes podrán contratar los servicios directamente con una simple llamada telefónica.

Desde la compañía tecnológica aclaran que si se trata de una plataforma que ya está conectando a sus clientes con profesionales, puede ampliar su oferta para incluir Anuncios de Servicios Locales.

Digitalización de pymes
Por último, Google también ha anunciado el lanzamiento de Google para Pymes en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, con el objetivo de ayudar a los propietarios de pequeños negocios a dar sus primeros pasos en internet. Esta nueva herramienta ofrece planes personalizados, incluida una guía para elegir los recursos más adecuados para el propio negocio.

Asimismo, la demanda de comercio electrónico ha crecido exponencialmente y los negocios necesitan una mejor experiencia de cliente para ser competitivos y crear reconocimiento de marca. Por ese motivo, Google ha lanzado una nueva versión de Grow My Store en varios países, entre ellos España, que ayuda a los comercios locales a generar tráfico de clientes y mejorar la experiencia de compra online.

Cualquier negocio puede introducir la URL de su negocio para recibir un informe personalizado, análisis de la industria, tendencias de tráfico digital, y consejos prácticos para mejorar. Antes de finales de año implementaremos Google para Pymes y Grow My Store en más países.
 

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