• Actualidad Nacional
  • 13 de Oct, 2020

Francesc Guerra y Clàudia Galicia subieron al podio de la Volcat

La Volcat ya tiene nuevos ganadores para la edición de este año. Se trata de una de las carreras por etapas de Mountain Bike más importantes del país, y una de las más antiguas de Europa. Esta fue una edición distinta, la VolCAT 2020 se disputó este fin de semana en Igualada y terminó con Francesc Guerra (BUFF SCOTT MTB Team) y Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) como ganadores.

A lo largo de la segunda etapa, el grupo delantero lo formaban cuatro integrantes: Roberto Bou (Tbellès-BMC-Iguña by Kala), Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Racing Team), Jorge Sánchez (MesBike Team NBS) y Francesc Guerra. A pesar de los ataques de los favoritos, el grupo no se fragmentó y llegaron los cuatro al esprint final. Allí, Alejandro Gómez fue el más explosivo y consiguió el triunfo de etapa. Justo por detrás, Guerra entraba en segunda posición, celebrando la victoria en la general.

Clàudia Galicia

Clàudia Galicia

En categoría femenina, Clàudia Galicia hizo una táctica muy similar a la de la primera jornada y abrió un pequeño hueco en los primeros compases de carrera. Lo supo mantener hasta la línea de meta y llegó muy contenta celebrando el triunfo de etapa y de la general. Volvió a demostrar su buen estado de forma..

Sendero de la etapa 2.

Sendero de la etapa 2.

Por su parte, nuestro nuevo redactor Albert Puyuelo estrenó equipación Tradebike y terminó la modalidad Open. Según nos cuenta, se trataba de un circuito muy técnico, con muchos single-tracks, pero muy disfrutable, con unas vistas y unos paisajes impresionantes.

Albert Puyuelo, redactor de Tradebike, cruzando la meta.

Albert Puyuelo, redactor de Tradebike, cruzando la meta.

Si quieres compartir...