• Actualidad Internacional
  • 27 de Oct, 2020

La XTC Advanced SL de Giant se proclama campeona del mundo

La XTC Advanced SL de Giant se proclama campeona del mundo

Este fin de semana se celebraba en Sakarya (Turquía) la última gran cita de este 2020, el Campeonato del Mundo de maratón MTB. Mucha expectativa por parte del equipo Giant que partía con Leo Páez como gran favorito y con nervios hasta las últimas horas, ya que parte del recorrido estaba intransitable por el barro. Una vez solucionado el problema por la organización con ayuda de vehículos pesados, excavadoras y apisonadoras, arrancaba la carrera en un circuito ancho y físicamente muy duro. Desde el inicio se impuso un ritmo alto, con el que se seleccionó a un grupo de favoritos donde estaban los checos Kritian Hyek y Martin Stosek, el defensor del título Leo Paez, el italiano Juri Ragnoli y el portugués Tiago Ferreira.

La XTC Advanced SL de Giant se proclama campeona del mundo

El colombiano Leo Paez, lanzó un duro ataque al inicio de la última vuelta que solo pudieron seguir Martin Stosek y Tiago Ferreira. Quedaba claro que el oro iba a jugarse entre ellos. Con toda una demostración de fuerza y táctica, Héctor Leonardo Páez León cruzó la meta como ganador para convertirse en el Campeón del Mundo de XCM por segunda vez consecutiva.

El dos veces Campeón del Mundo corrió en esta ocasión sobre la nueva XTC Advanced SL 29er, presentada por Giant este 2020, con un cuadro totalmente rediseñado, más rígido, más resistente y mucho más ligero. Una evolución de su ya icónica XTC, que sorprendía con el cuadro de carbono más ligero jamás fabricado por Giant, y que solo unos meses después de su lanzamiento se proclama Campeona del Mundo XCM.

La XTC Advanced SL de Giant se proclama campeona del mundo

 

Si quieres compartir...