• Actualidad Internacional
  • 16 de Nov, 2020

Multiplica la potencia de la E5000 de Shimano con las nuevas actualizaciones

Lo de actualizar la bicicleta ya no solo se trata de comprar nuevos componentes. Con las E-Bikes, hay que estar atento a saber qué es lo más nuevo y cuando salen las últimas actualizaciones del software que controla nuestra bicicleta. Hoy hablamos de Shimano, que nos trae lo siguiente para sus unidades de tracción E5000 para bicis urbanas:

  • Nuevas características de conducción deportiva creadas con una asistencia más contundente en los modos ECO y NORMAL.
  • Haz tu e-bike urbana más potente con la E- TUBE app.

El manejo de e-bicicletas urbanas es ahora aún más fácil gracias al nuevo firmware de SHIMANO que permite a las e-bicicletas con sus unidades de tracción E5000 bombear más potencia para conducir lejos de los semáforos, subir colinas, llevar la compra o volver a casa después de un día en la oficina.

Cuando la unidad de tracción E5000 de SHIMANO fue lanzada por primera vez vino con un ajuste de confort preprogramado, ofreciendo a los ciclistas un sistema de e-bicicletas ligero, silencioso y asequible con tres modos, Eco, Normal y Alto. El nuevo ajuste Sportive proporciona una nueva característica de conducción, haciendo que los modos Normal y Eco sean más impactantes tanto para los desplazamientos urbanos como para los recados diarios.

Si bien el par máximo de salida de la unidad de tracción E5000 de 40 Nm y la velocidad de la velocidad asistida de 25km/h no se modifica, la sensación de mayor potencia está relacionada con el par de entrada del motorista. En resumen, la potencia de la unidad de tracción se ha convertido ahora en algo más fácil de aprovechar para los pilotos.

En términos de números, esto significa que el modo Deportivo Normal multiplica la potencia del piloto por 125% y el modo Eco por 60% (el modo Confort es 100% y 40% respectivamente).

"Esta nueva característica es un gran desarrollo para el sistema E5000 porque da a los pilotos la opción de elegir una e-bicicleta urbana más orientada al rendimiento o un paseo orientado al ocio con un mayor alcance de la batería. Al mismo tiempo, tanto la configuración de confort como la de deporte siguen estando en línea con la filosofía de SHIMANO de que una e-bike debe sentirse natural y manejarse como una bicicleta normal, aunque con un nivel de apoyo conveniente cuando se necesita" - Anna Schmalko-Methorst, Directora de Marketing de la Categoría Urbana de Shimano.

Como el ajuste Confort, el nuevo ajuste Deportivo también es compatible con las e-bicicletas equipadas con los cambios traseros de Shimano y los engranajes internos del buje.

Para instalar el nuevo firmware los pilotos pueden utilizar la funcionalidad Bluetooth de la aplicación E-TUBE en su teléfono o tableta o a través del PC usando la herramienta de enlace SM-PCE01/SM-PCE02.

Para los actuales usuarios de E-TUBE:

  • Actualice su aplicación para asegurarse de que tiene el último firmware.
  • Encienda su bicicleta, buscar su bicicleta dentro de la aplicación y completar la conexión inalámbrica.
  • Actualizar los componentes.
  • Seleccionar la unidad de accionamiento y cambiar la característica de COMFORT a SPORTIVE.
  • Desconectar el E-TUBE.
  • También es posible seleccionar el ajuste SPORTIVE o COMFORT a través del menú de la pantalla de información de la bicicleta o a través del interruptor EW-EN100 (si se utiliza).

Para nuevos usuarios:

  • Descargue la aplicación o el programa a través de la página web de E-TUBE. 

Si quieres compartir...