• Actualidad Internacional
  • 15 de Dic, 2020

Un grupo inversor belga adquiere Canyon Bicyles

Un grupo inversor belga adquiere Canyon Bicyles

Canyon Bicycles, la empresa alemana de bicicletas caracterizada por su venta exclusiva por Internet, ha anunciado el acuerdo con un nuevo accionista mayoritario, el Groupe Bruxelles Lambert (GBL). El importe del acuerdo podría alcanzar los 800 millones de euros.

Roman Arnold, fundador de la marca, seguirá en su cargo de presidente del Consejo Asesor y reinvertirá una parte importante de sus ganancias junto con GBL en Canyon, mientras que el hasta ahora accionista minoritario, TSG Consumer Partners, abandonará por completo su participación en la compañía.

Arnold puso a la venta la marca a finales de octubre para tener una base económica que le permitiera dar respuesta a la fuerte demanda experimentada tras el confinamiento. El precio acordado es exactamente el mismo que el ejecutivo se marcó cuando decidió dar este nuevo rumbo a la compañía, que cerró 2019 con una facturación cercana a los 400 millones.

GBL es un conocido holding belga con activos que superan los 18.900 millones de euros en facturación y entre sus principales inversiones en deporte destaca su participación en Adidas

Si quieres compartir...