• Actualidad Nacional
  • 04 de Feb, 2021

Artio Sport lanza una nueva barrita energética con agua de mar

La empresa gallega Artio Sport sigue confiando en su instinto y amplía su portfolio de productos con la nueva barrita energética natural de frutos rojos. Tras la comercialización de isotónicos con agua de mar del Atlántico y zumos, dan un paso adelante en la diversificación de productos para la alimentación deportiva, siempre bajo los parámetros de naturalidad y funcionalidad. Artio Atlantic Energy nace en estrecha colaboración con deportistas Olímpicos, se desarrolló junto a ellos durante meses para optimizar rendimiento y salud.

La primera barrita Artio Atlantic Energy que ve la luz es la de frutos rojos. Incorpora un alto contenido en proteínas, agua de mar liofilizada y alga espirulina. Una respuesta energética natural para los deportistas más exigentes con carbohidratos del dátil, proteínas de la clara de huevo, minerales orgánicos del Atlántico y vitaminas de alga espirulina. Sin azúcares añadidos, sin cereales, sin lácteos. Solo ingredientes naturales.

La empresa trabaja junto a sus deportistas olímpicos en el desarrollo de otros tres nuevos sabores que verán la luz en el segundo trimestre del año. La barrita de frutos rojos está formulada con 78 minerales orgánicos del agua de mar para reponer electrolitos y además facilitar la absorción del carbohidrato y de la proteína.

El arándano y la fresa aportan una potente acción antioxidante y antiinflamatoria, ideal durante y después de la actividad física intensa. Los arándanos, además, ayudan a disminuir y regular la presión arterial, en gran parte porque provocan un mayor flujo de antioxidantes y nutrientes en el organismo, como afirma la Harvard Medical School.

Asimismo, varios estudios muestran que el arándano previene los picos de glucosa en sangre al mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina. Esto significa que el organismo transporta más fácilmente los nutrientes y la sangre circula mejor, algo fundamental si queremos maximizar nuestro rendimiento y recuperación.

Cada barrita (50 gr) contiene 8 gr de proteína de la clara de huevo, ideal para la recuperación muscular, ya que es una proteína fácilmente absorbible. Pero, además de su contenido proteico, en la clara de huevo podemos encontrar vitaminas del complejo B, sobre todo niacina y ácido fólico, además de minerales como potasio, sodio y selenio.
La inclusión del alga espirulina (Arthrospira platensis) es vital, porque contribuye a combatir el cansancio y a activar mecanismos de desintoxicación del organismo debido a la gran carga de vitaminas, minerales y oligoelementos de dicha alga.

Por último, se incluyen 2 gr por barrita de grasa saludable del aceite de oliva virgen extra y de las almendras.

Si quieres compartir...