• Actualidad Nacional
  • 05 de Feb, 2021

Las prioridades del nuevo consumidor son la digitalización, el precio y la proximidad

Según datos aportados por Vector ITC, que ha realizado una radiografía de cómo es el nuevo consumidor pos-COVID-19, el nuevo shopper compra menos cestas, pero más completas: El 61% de los hogares hacen cestas de despensa al menos 1 vez al mes tras el confinamiento (vs.55% en 2019).

 
A raíz de la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica, gran parte de los consumidores verá una reducción de sus ingresos, por lo que se prestará más atención a los precios. Esto, sumado a la gran incertidumbre que se está viviendo, hace que las estimaciones del gasto medio tengan una reducción de hasta 2/3 en los países con mayor impacto en su economía. 
 
Este gasto se realizará en compras en las que se primaran las marcas blancas y promociones, así como realizarlas en comercios de proximidad, que ofrecen mayor calidad precio y menos aglomeraciones.
 
Por otro lado otra de las nuevas caracteristicas que encontramos en el nuevo shopper es que compra menos cestas, pero más completas: El 61% de los hogares hacen cestas de despensa al menos 1 vez al mes tras el confinamiento (vs. 55% en 2019).
 
Pero no solo cambia la frecuencia sino, también el modo. Se calcula que cuatro de cada diez hogares que se han estrenado en la compra online han sido mayores de 54 años. Paralelamente han aumentado las compras online y el gasto medio de estas. Del total de la población española, el 93% es internauta y el 72% compra online. La preferencia del canal online ante el offline no solo viene por los aspectos sanitarios, las principales razones son la conveniencia (98%), la amplia oferta (95%), el precio (91%) y la confianza (71%).
 
“El nuevo consumidor ve la digitalización como una forma de mantener las medidas de higiene y prevención y a la vez seguir conectado con otras personas y empresas. Ejemplos de ello son el aumento del uso de pagos contactless con tarjeta, móvil o wearables, o la adopción de servicios online como la banca online, telemedicina, ocio online, etc. Los consumidores han pasado a estar más conectados gracias al uso de la tecnología, aportándoles velocidad, comodidad y acceso instantáneo a cualquier información y a las empresas”, sostiene Rafael Conde, director de digital & innovación de Vector ITC.
 
Este contexto ha acentuado la transformación de los entornos B2B, que en los últimosaños han estado adoptando muchas de las estrategias de ventas B2C, ampliando sus esfuerzos digitales, poniendo el foco en el cliente y en las ventas, desde la generación de leads hasta la adquisición.
 
Fuente: Tradesport

Si quieres compartir...