• Actualidad Internacional
  • 08 de Mar, 2021

Las e-bikes suman otra gran marca del motor con las nuevas bicicletas de Porsche

Seguimos sumando grandes marcas internacionales al panorama ciclista. Porsche ha presentado dos nuevas e-bikes, las cuales asegura haber diseñado inspirándose en su nuevo coche Porsche Taycan Cross Turismo. La Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross cuentan con suspensión total y motor Shimano y están diseñadas cada una de ellas con un objetivo inconfundible, tal y como sugiere su propio nombre.

Estas dos nuevas bicicletas eléctricas del fabricante alemán presentan un cuadro de fibra de carbono y suspensión total cuyo diseño sigue “las formas inorgánicas inspiradas en las líneas del Taycan”. Tanto la eBike Sport como la eBike Cross presentan un diseño similar y comparten el tren motriz eléctrico, aunque cada una de ellas está optimizada para un uso diferente.

Porsche eBike Cross

Porsche eBike Cross

En ambos casos el motor eléctrico es el Shimano EP8, que se instala en el eje del pedalier. Incorpora un algoritmo de control que calcula la asistencia necesaria en cada momento y un diseño de engranajes que reduce las vibraciones, la resistencia y el ruido. Se trata de un motor muy ligero y compacto, que pesa tan solo 2,6 kilogramos, y que es capaz de ofrecer al ciclista un apoyo a su pedaleo de hasta 85 Nm de par. Su sistema de engranajes reduce la resistencia al pedaleo que se siente como si de una bicicleta convencional se tratase. La velocidad máxima a la que el motor asiste al pedaleo es de 25 km/h, que junto a la limitación electrónica del motor a 250 W le permiten ajustarse a lo que requiere la normativa EPAC europea para no necesitar matrícula ni seguro.

Porsche eBike Cross

Porsche eBike Cross

Las dos bicicletas estarán disponibles en primavera y podrán adquirirse a través de los concesionarios de Porsche y en tiendas de bicicletas especializadas y especialmente seleccionadas por la marca. Su precio, por ahora solo anunciado en Estados Unidos, está a la altura de lo que se puede esperar de un producto de la marca, 10.700 dólares para la eBike Sport y 8.549 euros para la eBike Cross, que probablemente solo está al alcance de los que pueden permitirse comprar un Porsche Taycan.

Porsche eBike Sport

Porsche eBike Sport

Fuente: Hibridos y Eléctricos 

Si quieres compartir...   

Galería