• Actualidad Internacional
  • 06 de Abr, 2021

Shimano anuncia cambio de presidente

Taizo Shimano será el nuevo presidente de la multinacional japonesa. La alta dirección de Shimano está experimentando cambios estructurales oficiales a partir de este pasado 30 de marzo de 2021. Durante la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración, se han nombrado nuevos Consejeros Representativos, incluido el Presidente.

Shimano, líder mundial en componentes de bicicletas y un factor importante en el mercado de aparejos de pesca, anunció algunos cambios de gestión en su 114ª junta general de accionistas y el consejo de administración el 30 de marzo. Yozo Shimano, que actualmente se desempeña como el quinto presidente y el primer presidente de la tercera generación de la familia Shimano, se mudará para convertirse en presidente y CEO.

Como era de esperar, Taizo Shimano será su sucesor y el sexto presidente de la compañía, que sigue bajo control familiar. El ejecutivo de 53 años ha estado con la compañía desde 1991, centrándose en los componentes de la bicicleta. Ha estado sirviendo como director general sénior a cargo del negocio de componentes de bicicletas y como director de planificación desde julio de 2019 El hijo del fallecido Keizo Shimano,el tercer presidente de la compañía, Taizo Shimano anteriormente supervisó la división de aparejos de pesca del grupo mientras manejaba la comercialización de componentes de bicicletas había comenzado su carrera como mecánico en una tienda de bicicletas en Stuttgart.

En otro movimiento, el vicepresidente de Shimano, Keiji Kakutani, ha sido ascendido a asesor sénior. Es sucedido como vicepresidente por Takashi Toyoshima. Antes de su papel como vicepresidente ejecutivo sénior, Toyoshima ya había adquirido experiencia en puestos de alto nivel en la unidad de negocio más grande de Shimano, componentes de bicicletas.

 

Si quieres compartir...