• Actualidad Nacional
  • 07 de Jun, 2021

Material a Prueba: Gaerne G.Tornado

GAERNE G.TORNADO: PARA SENTIR LA MONTAÑA A TUS PIES

Tal y como publicamos en el número 58 de Tradebike, hemos podido probar las botas G. Tornado de la marca italiana Gaerne. Hechas para MTB, este calzado es de máxima calidad y garantiza un pedaleo perfecto para sentir cada una de tus pedaladas. A priori, podrían parecer endebles por su construcción ligera y reducido peso, pero - después de probarlas - queda claro que están hechas para aguantar.

Transpirabilidad total
La plantilla transpirable es ultraligera y ofrece gran comodidad, transpirabilidad y - además - es reemplazable. La Suela EPS Light Wweight Carbon FiberR MTB 10.0 (diseñada por Gaerne junto con Michelin) es muy cómoda, ofrece la mezcla adecuada de rendimiento, durabilidad, resistencia y ligereza. Y si a esto le sumamos todas las microperforaciones que tiene en los laterales, nos aseguramos un plus de comodidad.

Materiales de primera
La perforación láser de la parte superior garantiza una excelente ventilación y un microclima óptimo en el interior del zapato, especialmente en los calurosos días de verano. Inserciones en el lateral y en la parte delantera del empeine para evitar arañazos en los caminos más estrechos y con más baches.

El sistema de cierre está compuesto por un rotor micro ajustable BOA L6 que garantiza un cierre uniforme y rápido y un sellado constante, sin ningún punto de presión. El talón tiene una forma anatómica, con tomas de aire externas y está totalmente integrado con la parte superior para asegurar un excelente apoyo. La plantilla interna es transpirable y anatómica para estimular activamente el pie con cada golpe de pedal.

La suela rígida y ligera ayuda a maximizar la transferencia de potencia, la banda de rodamiento de goma está diseñada para permitir una mayor flexibilidad para caminar y un máximo agarre y estabilidad en todos los terrenos y en todas las condiciones climáticas.

Otro elemento que nos destaca enormemente es la puntera semi-rígida. Se trata de una protección obligatoria para cualquier mountainbiker que se precie, pues es el punto donde más se acaba maltratando a la bota.
En resumen, las G. Tornado son de máxima calidad, son bonitas y están hechas para competir. Ligeras, muy cómodas y robustas en la punta y la parte trasera (pero dando libertad en ambos lados), son unas botas magníficas, una buena inversión para los pies del ciclista más exigente en MTB.

Equipo Tradebike&Tri

Si quieres compartir...