• Actualidad Nacional
  • 22 de Jun, 2021

SQLab ofrece la mejor tecnología alemana de medición para elegir el sillín perfecto

¿Qué mejor que rodar confortablemente y evitar lesiones/dolores sin renunciar a la prestación? La distribuidora Mundo Talio presenta su marca alemana SQlab y sus procesos de medición y elección de sillín. 

Se trata de una marca líder en tecnología, que ofrece el mejor compromiso al usuario en términos de confort y prestación. Unificando estos dos pilares, los resultados se plasman en sus productos ofreciendo la mejor experiencia con tu bici solucionando todos los aspectos que pueden perjudicar tus salidas.

Para disfrutar al máximo de nuestras salidas en bici, tenemos que empezar por la base de todo, que es la medición de nuestros isquiones. Esto nos permite obtener un baremo exacto sobre cuál será el sillín que mejor se adapte a nosotros. La importancia de someterse a un sistema de medición es fundamental para poder empezar a disfrutar y obtener la máxima efectividad sobre nuestra bici. La marca alemana SQlab dispone de su propio medidor, diseñado específicamente para ofrecer una medida exacta y ajustarse al máximo las necesidades del usuario final.

Pasos:

  • Sentarse sobre la banqueta o silla de superficie lisa y rígida, con la espalda recta y los hombros hacia atrás.

  • Levantar los talones sin perder el contacto con el suelo hasta que las rodillas queden más elevadas que la cadera.

  • Con las manos bajo la superficie de la banqueta, empuja con los brazos sobre ti verticalmente (sin bascular lateralmente) para marcar los isquiones sobre la hoja de medición.
  • El profesional Localizará el centro de la marca de los isquiones, marcando con rotulador y mediendo la distancia entre ellos (cm)

Una vez obtenida la medida de nuestros isquiones, pasaremos a la elección del sillín que más encaje con nuestra modalidad de bici, a tener en cuenta:
 
  • Que a la medida de los isquiones, en el caso del triatlón, le sumaremos 0 cm, para la modalidad carretera le sumaremos 1 cm, para el MTB le sumaremos 2 cm y para el trekking hasta 3 cm. Estándares que nos permiten elegir el sillín más específico para nuestra modalidad.
  • Descubrimos que tecnología y que beneficios aportan las soluciones novedosas de la marca alemana SQlab a sus productos.
Como parte de un proyecto de investigación, científicos, médicos, técnicos y una multitud de ciclistas han investigado hasta el último detalle y realizado mejoras continuas. SQlab, los pioneros en la medición de isquiones presentan el sistema ERGOWAVE®, donde ergonomía y rendimiento se fusionan en unos sillines que nos permiten pedalear cómodamente a máximo rendimiento.
 
Y, para terminar, os dejamos con un vídeo explicativo:

Si quieres compartir...