• Actualidad Nacional
  • 07 de Jul, 2021

El demobike se pone en marcha a partir septiembre

El demobike, catalogada como la actividad de mayor atracción del festival de Sea Otter Europe, arranca motores el próximo mes de septiembre.

Esta actividad del festival que se celebra en la Costa Brava (Girona) es de gran interés para las marcas que estarán presentes, puesto que el hecho de que los usuarios puedan probar sus bicicletas resulta una gran acción de venta para dichas marcas. Por ese motivo, las marcas tratan de traer el mayor número de bicicletas de todas las modalidades que su gama ofrece para que las puedan probar los usuarios que asistan al festival. 

Las preinscripciones, que se podrán realizar a partir del próximo 21 de septiembre de 2021 a través de la plataforma bike and go, permitirán reservar hasta dos test a la vez en aquellas marcas que hayan decidido trabajar con este sistema. Para las marcas restantes, la reserva se podrá hacer de manera presencial en sus stands durante el festival. 

Para realizar la inscripción es preciso que los participantes lleven el DNI o pasaporte, además de su propio material de ciclismo (casco, guantes, zapatillas, etc.). Además, cabe destacar que no hay límite de pruebas y que esta actividad se podrá realizar de manera gratuita.

Las salidas para la prueba de bicicletas tendrán una duración de entre 30 y 60 minutos, en función del tipo de circuito y el ritmo de cada uno, y se podrán realizar de manera autónoma o con guía, dependiendo de cada marca. 

Respectos a los circuitos, en demobike habrá tres circuitos de MTB, uno de carretera, uno de gravel, uno específico para bicicleta eléctrica y, también, existirá la posibilidad de realizar el test en el circuito de la UCI eMTB World Cup (WES) que se celebrará en el mismo festival. Cabe destacar que algunos circuitos estarán marcados y que para otros existe el track en la plataforma wikiloc

Por otro lado, habrá disponible un servicio de guarda bicicletas gratuito para comodidad y seguridad de los usuarios que se acerquen al festival con su propia bicicleta. 

Próximamente, se anunciarán las marcas concretas que ofrecerán bicicletas para probar. Esa información y más se podrá consultar en la página web de Sea Otter Europe

Si quieres compartir...