• Actualidad Internacional
  • 08 de Jul, 2021

Rápida por asfalto y pistas, la nueva Addict de Scott ofrece el mejor Gravel

La integración llevada al siguiente nivel con la nueva Addict Gravel de Scott, una bicicleta diseñada para aquellos en busca de aventuras al aire libre y que ofrece todo lo que necesitan en sus salidas.

Todo el mundo sabe que el Gravel está en el punto de mira y que está teniendo un crecimiento importante. Son muchos los que están descubriendo sus infinitas posibilidades y este es un gran momento para ganar más adeptos.

La nueva Addict Gravel tiene un diseño completamente innovador que se aprecia no solo en su cuadro extremadamente ligero, sino también en su geometría progresiva, el mayor espacio libre para las ruedas y la disponibilidad de más monturas para alforjas y bolsas. Además, gracias a la colaboración de Syncros, la marca exclusiva de componentes de Scott, se alcanzan nuevas cotas en integración: el guiado de los cables completamente integrado, junto con el conjunto de manillar en una sola pieza Syncros Creston iC SL X, dan a la Addict Gravel un acabado de líneas ultralimpias.

Geometría
La geometría está optimizada para una bicicleta gravel moderna y lista para atacar. Queríamos crear una geometría equilibrada para facilitar una conducción predictiva y controlada, incluso en los tramos más técnicos en senderos estrechos. Viene con un reach mayor, un desplazamiento superior del buje respecto a la horquilla, una caja de pedalier más baja y una potencia más corta que pone en tus manos una bicicleta más ágil y estable para rodar lejos del asfalto, sin renunciar a una postura óptima para pedalear con eficiencia incluso aunque montes cubiertas más grandes. El espacio libre para las ruedas ha aumentado en 45 mm para garantizar la sensación de control y suavidad.

Ligereza
Todos los modelos de la familia Scott Addict son conocidos por su construcción extremadamente ligera, y la nueva Addict Gravel no es una excepción. Hemos tenido en cuenta el uso que se le va a dar a esta bicicleta y hemos diseñado nuestro cuadro de carbono para carretera más resistente a día de hoy. Hemos dispuesto las capas de carbono especialmente y hemos reforzado determinadas zonas hasta conseguir un conjunto de cuadro muy ligero, además de extremadamente duradero; el cuadro de la Addict Gravel Tuned tiene un peso de 930g y la horquilla, de 395g.

Integración
Gracias al nuevo conjunto de manillar SYNCROS Creston iC SL X, la nueva Addict Gravel integra completamente el cableado por el interior, tanto en los cambios mecánicos como en los electrónicos, como sucede en los modelos Addict RC y Foil RC. El resultado es una combinación de ergonomía, flexibilidad y peso bajo que hoy en día no ofrece ningún otro manillar del mercado. Viene con un ensanchamiento de 16° para una conducción óptima lejos del asfalto y con un increíble peso de 335 g. Hemos retraído la sección superior para mejorar la absorción de impactos y permitir el uso de una cinta de manillar más gruesa específica para gravel, sin sacrificar nada en el concepto de diseño integrado.
La integración del guiado de los cables no solo mejora la estética de la bicicleta, sino que además facilita el flujo del aire por delante y deja más espacio sin fricción de los cables para montar bolsas en el manillar.

Monturas
La nueva Addict Gravel viene con monturas inteligentes para equipamiento y accesorios, justo lo que necesitas para vivir aventuras a lo grande. Incluye una opción de montura para bolsas y accesorios fijados con pernos en la barra superior. Incluye además una montura adicional en el tubo inferior para montar otro portabidón o una caja de herramientas. Ofrece dos posiciones diferentes para portabidones que facilitan el acceso si llevas montado una bolsa en el cuadro. Otra novedad son las monturas para guardabarros.

 

Tubos aerodinámicos
Gravel y aerodinámica no están reñidas. El diseño del perfil aerodinámico patentado de Scott se aplica en los tubos principales (el inferior, el telescopio, el del sillín, la tija y los tirantes) a fin de optimizar el flujo del aire y reducir la resistencia aerodinámica en general sin sacrificar nada en confort y flexibilidad.

Discos
Todos los modelos de la Addict Gravel vienen con frenos de disco hidráulicos y discos de 160 mm con unas prestaciones de frenada impecables. Delante puede montar discos de 160/180 mm, y detrás de 160/140 mm.

Compatible con 1X y 2X
Esta bicicleta es perfectamente compatible con transmisiones de 1 o 2 platos. En una transmisión 1X, la placa del cambio delantero puede sustituirse con una guía de cadena o una placa de cierre específicas.

Guardabarros
La Addict Gravel incluye monturas discretas para guardabarros en los tirantes y en la horquilla. El espacio libre entre las ruedas y el guardabarros es de 40 milímetros.

Versión Contessa
Presentamos nuestra nueva Contessa Addict Gravel 15. Esta máquina ha nacido para la aventura y no se viene abajo ante ningún desafío que le pongas por delante. La Contessa Addict Gravel viene con la misma nueva geometría progresiva, mayor espacio libre para las ruedas, más monturas para bolsas y alforjas, guiado interior de los cables y un cuadro increíblemente ligero. Pero si por algo se distingue la Contessa es por la minuciosa selección de los componentes, los puntos de contacto y el diseño inconfundible.

Nueva gama
Hay 5 modelos para elegir. Las opciones con transmisión 2X se ofrecen con SRAM y Shimano, y también hay una 1X de SRAM. La versión Tuned vendrá incluso equipada con un potencímetro Quarc. Las especificaciones concretas se incluyen en la carpeta de medios que aparece más abajo. Las especificaciones técnicas de la Addict Gravel 20 se harán públicas el 10 de agosto. Y, para completar nuestra familia gravel, presentaremos una nueva Speedster Gravel en agosto.

 

 

Si quieres compartir...