• distribución
  • 26 de Jul, 2021

10 años sin frenos: SantaFixie celebra su primera década

La tienda online de ciclismo urbano - y también fabricante de bicicletas - Santafixie, celebra durante esta segunda mitad de 2021 su décimo aniversario. Su nuevo slogan sirve para celebrar estos primeros diez años “Single Speed, Still Speeding”. 

La historia de la tienda online barcelonesa empezó en un garaje. En concreto en el garaje del abuelo de Xavi Clavería, uno de los fundadores. Allí se almacenaron las 30 primeras bicicletas que Santafixie compró y después distribuyó a través de una página web un tanto rudimentaria (cuyo programador fue pagado con una de esas bicicletas). La prueba funcionó y, con una nueva web, más modelos de bicicletas fixie se añadieron al catálogo, así como candados, cascos, ruedas y cualquier otro tipo de componente o accesorio enfocado al ciclismo urbano.

Poco a poco las ventas fueron creciendo, sobre todo desde Francia y el resto de Europa, y Santafixie decidió abrir tienda y soporte en diferentes idiomas como francés, italiano, holandés, inglés y más recientemente alemán para dar una atención más cercana a sus clientes.

Más tarde, en 2018, con todo el conocimiento adquirido y sabiendo los gustos y preferencias de sus clientes Santafixie se lanzó a fabricar sus propias bicicletas. En primer lugar la Santafixie Raval y posteriormente la Santafixie Born. Ambas son, a mucha diferencia del resto, las bicicletas más vendidas mes a mes, año tras año en el e-commerce barcelonés.

Para conmemorar estos 10 años de vida, Santafixie ha lanzado una serie de productos de tirada limitada entre los que se encuentra una Santafixie Raval Edición Limitada X Aniversario, una camiseta del Santafixie Team y un Ass Saver conmemorativo.

De la Santafixie Raval Edición Limitada X Aniversario solo se han fabricado 10 unidades. Cada una de ellas ha sido debidamente serigrafiada con su número de tirada sobre un trabajo de pintura prácticamente artesano en un acabado gris aluminio efecto espejo mate. Además, Santafixie no ha reparado en gastos y la ha montado con componentes de alta gama de marcas como H Plus Son, BLB, Deda o Selle Italia. 

Si quieres compartir...