• Actualidad Internacional
  • 25 de Ago, 2021

Cannondale Super Six Evo CX y SE: las reinas del barro y la arena

Una misma bicicleta, pero con dos conceptos diferentes. La nueva Cannondale Super Six Evo llega con dos versiones, una destinada al barro (CX) y la otra a la arena (SE). Mientras que la SuperSix EVO CX ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los atletas de Ciclocrós, la SuperSix EVO SE ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los cada vez más numerosos atletas que participan en competiciones Gravel, para los cuales, la velocidad y el rendimiento es su prioridad.

Cannondale Super Six Evo CX
Diseñada para satisfacer las necesidades de los atletas de Ciclocrós (CX). En esta disciplina, los ciclistas se centran en rodar a la máxima velocidad y con un nivel de intensidad extraordinario. Por ello, y en busca del máximo rendimiento, la nueva Supersix Six Evo CX es una buena evolución de su predecesora, la Super X.

Las nuevas plataformas EVO ponen su tecnología al servicio de la aerodinámica y la facilidad de mantenimiento para crear la mejor herramienta para la victoria. La EVO CX es la evolución natural de las bicis de Cannondale de carretera de competición.

Durante el proceso de diseño, la marca se planteó cómo podría hacer esta bicicleta aún más rápida y ligera, recortando minutos al tiempo y vatios de esfuerzo, pero sin penalizar en otros apartados como el peso. Su respuesta ha sido traer la plataforma EVO (una de las bicis de carretera aerodinámicas más ligeras del mundo) al Ciclocrós (CX).

Espacio para los neumáticos: 13mm por lado (legal UCI), Neumáticos de 33mm para proporcionar la máxima velocidad (admite hasta 45mm fuera de competición)
Aerodinámica: Perfiles aerodinámicos contrastados en competición logran una dosis extra de velocidad, casi tan rápida como su hermana en carretera la Supersix Evo.
Cuadro de carbono y transmisión: con idéntica geometría a la de nuestra Supersix Evo, sus vainas ultracortas ofrecen una conversión instantánea de la energía de cada pedalada además de una tracción poderosa. El concepto de geometría Out front consigue combinar la agilidad rodando a bajas velocidades con la estabilidad que necesitas en las zonas mas rápidas.
Transmisión: La Supersix Evo CX equipa transmisión 1X11 Sram Force
Tallas: 46,51,54,56 y 58
Color: Purple Haze
PVP: 4199 eur

Cannondale SuperSix EVO SE
Esta es una bici evolucionada desde la competición y pensada tanto para afrontar los critériums locales sobre hierba pensando en la victoria hasta como los senderos más embarrados y pistas de grava más rápidas con la única pretensión de divertirse. Las nuevas plataformas EVO ponen su tecnología al servicio de la aerodinámica y la facilidad de mantenimiento para crear una bici de Gravel que te ayude a batir tus propios récords.
 

 
Con el nacimiento de esta nueva EVO SE, Cannondale ha conseguido ofrecer con su gama un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del Gravel. Su gama Topstone para aquellos que buscan simple diversión y aventuras explorando nuevos territorios y su EVO SE para aquellos que buscan subirse al pódium o batir nuevas marcas.
 

 
Espacio para los neumáticos: Enorme paso de rueda con neumáticos de hasta 45mm para proporcionar la máxima tracción, comodidad y resistencia a los pinchazos.
Aerodinámica: Perfiles aerodinámicos contrastados en competición logran una dosis extra de velocidad, casi tan rápida como su hermana en carretera la Supersix Evo.
Cuadro de carbono y transmisión: igual que la CX.
Transmisión y frenos: La Supersix Evo CX equipa transmisión Sram Rival AXS de 12v. Sram Rival discos hidráulicos
Tallas: 46,51,54,56 y 58
Color: Cool Mint
Neumáticos: 700 x 40
PVP: 4699 eur

Si quieres compartir...